Nota: la versión original de esta página griego se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Mediación en los países de la UE

Chipre

Contenido facilitado por
Chipre

¿A quién contactar?

Para más información sobre la mediación en Chipre, puede ponerse en contacto con un abogado colegiado en Chipre.

¿En qué ámbitos es admisible la mediación y/o cuál es el más frecuente?

Puede recurrirse a la mediación para resolver todo tipo de diferencias, siempre que las partes en cuestión estén conformes.

¿Hay que seguir unas normas específicas?

A diferencia de lo que sucede en el arbitraje, otra forma alternativa de solución de conflictos, no existe ninguna normativa específica sobre el proceso de mediación y, por tanto, no hay normas concretas que deban seguirse.

NB: Se ha presentado ante la Cámara de Representantes (Βουλή των Αντιπροσώπων) un proyecto de ley sobre mediación en asuntos de familia, que se está debatiendo actualmente.

¿Cuál es el coste de la mediación?

La mediación no tiene un coste fijo; depende básicamente de la complejidad del asunto y de las condiciones del mediador.

¿Es posible ejecutar un acuerdo resultante de la mediación?

El resultado de la mediación no es una resolución que pueda ejecutarse del mismo modo que una sentencia.

Última actualización: 08/02/2017

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web