Base de datos de legislación sobre el consumo

Una herramienta para dar a todo el mundo un acceso fácil a las normas nacionales de transposición de las principales directivas de los consumidores de la UE en los Estados miembros de la UE.

¿A quién está dirigida?

A todo el mundo, desde consumidores y empresas a profesionales del Derecho y autoridades encargadas de hacer cumplir la legislación.

¿Qué abarca?

Incluye:

  • las principales directivas de la UE sobre Derecho de los consumidores
  • las medidas que deben ser incorporadas al Derecho nacional
  • las resoluciones judiciales dictadas en los países de la UE y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
  • la práctica administrativa nacional pertinente.

¿Cómo funciona?

Ayuda a los consumidores, las empresas, los abogados, los jueces, etc., a consultar con rapidez los derechos y obligaciones que se derivan de la legislación en materia de consumo.

¿Cómo encaja en la política general de la UE en materia de consumidores?

Su objetivo es promover el conocimiento del Derecho de los consumidores de la UE, facilitar su cumplimiento e impulsar su aplicación.

A fin de contribuir a que esta base de datos sea lo más completa y fácil de utilizar posible, utilice este formulario para enviarnos sus comentarios.

Última actualización: 08/10/2020

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web