Formas de reconocimiento mutuo de medidas de protección


Las medidas de protección en materia civil dictadas en un país de la UE se reconocerán en los demás Estados miembros sin necesidad de recurrir a procedimiento alguno.


El Reglamento (UE) n.º 606/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de junio de 2013, relativo al reconocimiento mutuo de medidas de protección en materia civil, se aplica entre todos los países de la Unión Europea, con excepción de Dinamarca.

El Reglamento establece dos formularios normalizados (certificados), que están regulados en el Reglamento de Ejecución (UE) n.º 939/2014 de la Comisión, de 2 de septiembre de 2014, por el que se establecen los certificados contemplados en los artículos 5 y 14 del Reglamento (UE) n.º 606/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al reconocimiento mutuo de medidas de protección en materia civil.

Enlaces relacionados

Más información sobre el reconocimiento mutuo de medidas de protección.

Información sobre las autoridades competentes y las lenguas aceptadas para la traducción.

Puede rellenar en línea estos formularios, pulsando en uno de los enlaces más abajo.  Si ya ha iniciado un formulario y ha guardado un borrador, puede cargarlo utilizando el botón de "Cargar borrador".
A partir del 1 de febrero de 2020, el Reino Unido deja de ser Estado miembro de la UE. No obstante, según lo establecido en el Acuerdo de Retirada, el Derecho de la UE se aplicará al Reino Unido y en su territorio durante el periodo transitorio. El Reino Unido se podrá seleccionar en los formularios hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que finalizará dicho periodo.

  • Certificado expedido de conformidad con el artículo 5
    • en español
  • Certificado expedido de conformidad con el artículo 14
    • en español

Por favor, si ya ha guardado un formulario, utilice el botón ''Cargar borrador''.

Por favor, si ya ha guardado un formulario, utilice el botón ''Cargar borrador''.


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Última actualización : 07/10/2020

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web