Sobre la Red Judicial Europea

La Red Judicial Europea (en materia penal) es una red de puntos de contacto nacionales de los Estados miembros de la UE designados entre autoridades centrales y otras autoridades competentes, con competencias específicas en el ámbito de la cooperación judicial en materia penal.

La función de la RJE (en materia penal) es facilitar la cooperación judicial en materia penal, prestando asesoramiento jurídico y práctico y ayudando a establecer contactos directos entre las autoridades nacionales competentes. Los puntos de contacto de la RJE (en materia penal) participan y promueven la organización de sesiones de formación sobre cooperación judicial en materia penal.

El sitio web de la RJE (en materia penal) ofrece herramientas electrónicas para facilitar la cooperación, así como otra información práctica, incluida la cooperación con países y redes judiciales fuera de la UE.

La RJE (en materia penal) es administrada por una Secretaría, situada en Eurojust en La Haya. El actual responsable de la Secretaría de la RJE es el Sr. D. Ola Löfgren.

Última actualización: 26/11/2019

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web