En cuanto que autoridad decisoria, la delegación gubernamental de Budapest (Budapest Főváros Kormányhivatala) está facultada para decidir sobre las reclamaciones de indemnización provenientes de otros Estados miembros:
1117 Budapest, Prielle Kornélia u. 4.
+36 1 896 2104
Correo electrónico: isz.igazgatosag@bfkh.gov.hu
Página web: http://www.kormanyhivatal.hu/hu/budapest/hirek/aldozatsegitse-es-jogi-segitsegnyujtas
Sí.
¿En qué lengua o lenguas aceptan las autoridades de indemnización los documentos siguientes?
– La reclamación
En cualquier lengua.
– Los justificantes
En cualquier lengua.
El Estado húngaro.
No, no existe ningún gasto de ese tipo.
No se le reembolsarán los gastos de viaje porque no necesita estar presente durante el procedimiento.
Sí.
Sí, se aceptan.
No.
La decisión sobre la reclamación debe tomarse en el plazo de sesenta días como máximo.
En húngaro.
Las decisiones dictadas en primera instancia pueden recurrirse ante el Ministerio de Justicia, que es el órgano de segunda instancia. Las decisiones dictadas en segunda instancia por el Ministerio de Justicia pueden recurrirse iniciando un procedimiento contencioso-administrativo ante los órganos jurisdiccionales.
Puede recibir asistencia jurídica gratuita, con arreglo a la Ley húngara LXXX de 2003 sobre asistencia jurídica gratuita.
Puede solicitar ayuda para ejercer sus derechos en cualquiera de las oficinas del servicio de apoyo a las víctimas, donde el personal de apoyo a las víctimas le brindará asistencia práctica (por ejemplo, información y ayuda para rellenar el formulario de reclamación). Las víctimas también pueden recurrir a organizaciones de la sociedad civil, como Fehérgyűrű) Baptista Szeretetszolgálat, etc.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.