Las autoridades decisorias son los servicios de asistencia en cada Estado federal. La competencia recae en el Estado federal donde se cometió el delito. Para evitar que los demandantes tengan que buscar el organismo responsable, pueden comunicarse con el punto de contacto central (Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales). Este Ministerio remitirá la demanda de indemnización a la autoridad competente.
Sí puede, pero las autoridades asistenciales competentes también deben ser informadas.
- la demanda de indemnización?
¿Aceptan en todas las lenguas europeas
- los documentos justificantes?
En todas las lenguas europeas.
Las traducciones son gratuitas para el demandante. Estos costes generalmente corren a cargo de las autoridades decisorias.
No existen tarifas administrativas ni de otro tipo para las demandas de indemnización a las víctimas en Alemania.
Los gastos de viaje, cuando sean necesarios, los paga la autoridad decisoria competente.
No tiene derecho por ley a un intérprete. Sin embargo, en la práctica, se recurre a menudo a los intérpretes cuando se necesitan.
Suelen aceptarse los certificados.
Los gastos de viaje, cuando sean necesarios, los paga la autoridad decisoria competente.
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la duración del procedimiento de indemnización depende en gran medida de las circunstancias de cada caso individual.
La decisión generalmente se traduce a la lengua nacional pertinente.
Se puede presentar un recurso contra la decisión adoptada en el procedimiento de indemnización. Si el recurso no prospera, se puede presentar una queja ante el Tribunal Social.
Todos los demandantes pueden obtener asistencia jurídica, pero no se reembolsa su coste.
En Alemania hay numerosas organizaciones de ayuda a las víctimas de ámbito local, regional y nacional que pueden prestarles ayuda. Para obtener una buena visión de conjunto - también en inglés y en español - puede consultarse la página web http://www.odabs.org/
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.