Buscar información por región
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DE BULGARIA
Consejo Nacional de Asistencia e Indemnización de Víctimas de Delitos
Dirección: 1 Slavyanska Street, Sofia 1040, República de Bulgaria
Sitio web: http://www.compensation.bg/en
En el caso de una infracción penal cometida en el territorio de la República de Bulgaria, la autoridad de decisión sobre las peticiones de indemnización en los casos transfronterizos es el Consejo Nacional de Asistencia e Indemnización de Víctimas de Delitos.
En el caso de una infracción penal cometida fuera del territorio de la República de Bulgaria, el Consejo Nacional de Asistencia e Indemnización de Víctimas de Delitos actúa como autoridad de asistencia y transmite la petición de indemnización a la autoridad competente del país donde se haya cometido la infracción penal.
Sí.
El Consejo Nacional de Asistencia e Indemnización de Víctimas de Delitos sufragará la traducción.
No, no hay que pagar ninguna tasa.
La víctima no tiene que estar presente durante el proceso de concesión de la indemnización que lleve a cabo el país.
Consulte la respuesta a la pregunta anterior.
Sí, los documentos médicos, incluidos los que justifican los gastos médicos incurridos por el país en cuestión, pueden ser aceptados o reconocidos, aunque el Consejo Nacional decidirá caso por caso sobre esta cuestión.
Los gastos de desplazamiento relativos a los reconocimientos médicos podrían ser reembolsados, aunque el Consejo Nacional decidirá caso por caso sobre esta cuestión.
La solicitud de indemnización se revisa en el plazo de un mes a partir de la fecha en que se haya recibido. Si fuese necesario, este plazo límite se podría ampliar hasta tres meses.
En búlgaro y en inglés.
Las decisiones del Consejo Nacional de Asistencia e Indemnización de Víctimas de Delitos no se pueden impugnar.
El procedimiento de concesión de indemnizaciones por parte del país no requiere la intervención de un abogado.
Sí, la Asociación Búlgara de Organizaciones de Apoyo a las Víctimas.
Tel.: +359 29819300.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.