Si la solicitud se envía de este país a otro país de la UE

Francia

Contenido facilitado por
Francia

¿Qué autoridad me asistirá en el envío de una solicitud a otro país de la UE?

La Oficina de ayuda a las víctimas y política asociativa asociada (Bureau de l'Aide aux Victimes et de la Politique Associative (BAVPA) del Ministerio de Justicia es la autoridad asistencial que puede ayudarle a remitir su solicitud a otro Estado miembro de la Unión Europea.

¿Qué papel desempeñan las autoridades asistenciales?

La autoridad asistencial puede facilitar al solicitante tanto información sobre las posibilidades de reclamar una indemnización como los formularios necesarios con tal fin. Posteriormente, se ocupa de transmitir la solicitud y los documentos justificantes a la autoridad asistencial o, directamente, a la autoridad decisoria del Estado miembro en el que se haya cometido la infracción.

¿Se encarga esa autoridad de que se traduzcan los justificantes, en caso de que sea necesario para presentar la solicitud? En caso afirmativo, ¿quién asume los costes?

La autoridad asistencial no traduce los documentos. El solicitante tiene que ocuparse de que se traduzcan los documentos necesarios.

¿Existen gastos administrativos o de otro tipo que deban abonarse cuando la solicitud se envíe a otro país?

No.

Última actualización: 05/11/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web