Certificado sucesorio europeo


Información nacional y formulario en línea relativos al Reglamento n.º 650/2012, que facilita a los ciudadanos la tramitación de los aspectos legales relacionados con la sucesión internacional


El Reglamento 650/2012, de 4 de julio de 2012, aplicable desde el 17 de agosto de 2015, facilita a los ciudadanos la tramitación de los aspectos legales relacionados con la sucesión mortis causa internacional asegurando que una sucesión transfronteriza se trate coherentemente bajo una única legislación y que sea gestionada por una única autoridad.

El Reglamento se aplica entre todos los Estados miembros excepto Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido.

El Reglamento también implanta el certificado sucesorio europeo. El certificado sucesorio europeo será expedido por la autoridad que trata la sucesión, de manera que pueda ser utilizado por los herederos, los legatarios, los ejecutores testamentarios y los administradores de la herencia que necesiten demostrar su cualidad como tales o que necesiten ejercer sus derechos y facultades en otros Estados miembros. Una vez expedido, el certificado sucesorio europeo será reconocido en todos los Estados miembros sin que sea preciso ningún procedimiento especial.

Si necesita más información, puede acceder a nuestra página sobresucesiones, o consultar nuestraguía del ciudadano sobre las sucesiones transfronterizas.

Puede rellenar este formulario en línea haciendo clic en uno de los enlaces que figuran a continuación. Si ya ha empezado un formulario y ha guardo un borrador, puede subirlo utilizando el botón «Cargar borrador».

Puede rellenar en línea estos formularios, pulsando en uno de los enlaces más abajo.

  • Formulario V - Certificado sucesorio europeo
    • en español

Por favor, si ya ha guardado un formulario, utilice el botón ''Cargar borrador''.

Por favor, si ya ha guardado un formulario, utilice el botón ''Cargar borrador''.

Cargar borrador


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización : 13/12/2018

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web