Subastas judiciales

Inglaterra y Gales

El siguiente apartado detalla las disposiciones existentes en Inglaterra y Gales relativas al embargo de bienes como medio para recuperar dinero adeudado.

Contenido facilitado por
Inglaterra y Gales

En Inglaterra y Gales ya no es necesario que un juez de distrito autorice y designe a las empresas de transporte y a los subastadores. El apartado 41 del anexo 12 de la Tribunals, Courts and Enforcement Act (Ley de Tribunales, Órganos Jurisdiccionales y Ejecución) establece la venta de bienes en subasta pública, salvo que el órgano jurisdiccional ordene lo contrario.

Las empresas de transporte y los subastadores pueden postularse para cada uno de los órganos jurisdiccionales mediante la presentación de la información relativa a sus tarifas y seguro actual, con el fin de que se pueda tomar una decisión a nivel local sobre a quién se va a designar. La decisión sobre qué empresa se va a nombrar debería tomarla formalmente un grupo de gerentes a partir de la información y las tarifas ofrecidas.

Una vez hecha la designación, se colgará en la sede del órgano jurisdiccional una lista con los nombres y direcciones de las empresas designadas. La lista se revisará anualmente, así como cuando vaya a vencer cualquier póliza de seguro. Siempre que sea posible, se debería rotar a los proveedores seleccionados de forma regular. En caso de que solo se pueda usar una empresa con regularidad, se aplicarán las normas básicas.

El agente judicial debe enviar la notificación de venta al deudor y cualquier copropietario al menos siete días antes de que tenga lugar la venta.

Cuando se produce una venta y los subastadores reciben los ingresos, el agente judicial o el administrador tiene la responsabilidad de confirmar que se entregan todos los bienes trabados. A continuación, se dictará un resolución de liquidación.

Véanse los artículos 34 al 43 del Taking Control of Goods Regulations (Reglamento sobre el embargo de bienes) para más información sobre el embargo, el depósito y la venta de bienes embargados.

Última actualización: 10/10/2017

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web