Sobre la Red

Letonia
Contenido facilitado por
European Judicial Network
Red Judicial Europea (en materia civil y mercantil)

Los puntos de contacto nacionales son el director y el abogado del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia, que también desempeñan el cargo de representantes de la autoridad central. Las principales funciones de los puntos de contacto son las siguientes:

- garantizar que las autoridades judiciales locales reciban información general sobre los instrumentos comunitarios e internacionales de cooperación judicial en materia civil y mercantil, facilitar la información necesaria para hacer posible la cooperación entre las autoridades judiciales de los Estados miembros y ayudarles en la preparación de las solicitudes de asistencia judicial a las autoridades competentes;

- buscar soluciones a los problemas que puedan surgir en relación con las solicitudes de cooperación judicial;

- utilizar el sitio web de la red para informar al público en general sobre la cooperación entre las autoridades judiciales de la Unión Europea en materia civil y mercantil, así como sobre los instrumentos comunitarios e internacionales aplicables;

- colaborar en la organización de reuniones de la red y participar en ellas;

- ayudar con la preparación y la actualización de información destinada al público en general;

- garantizar la cooperación entre miembros de la red a nivel nacional.

En función del tema que se trate, el punto de contacto también puede invitar a especialistas de otras instituciones para que compartan su experiencia en las reuniones de la red. Por ejemplo, han acudido a las reuniones y se han reunido con los puntos de contacto varios jueces, representantes del Ministerio de Justicia de distintos ámbitos de competencia, notarios, mediadores certificados, representantes del Fondo de Garantía de Alimentos, representantes de la Cámara de Agentes Judiciales y personal académico.

Última actualización: 12/06/2019

El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web