Sobre la Red

Irlanda
Contenido facilitado por
European Judicial Network
Red Judicial Europea (en materia civil y mercantil)

Puntos de contacto

Hay dos puntos de contacto para Irlanda. Un punto de contacto para los Juzgados de Distrito y los Juzgados de Condado y un punto de contacto para los Tribunales Superiores, como el Tribunal Superior, el Tribunal de Apelación y el Tribunal Supremo. Los puntos de contacto para Irlanda colaboran estrechamente y trabajan en equipo en los asuntos relativos a la Red. Tienen su sede en el Servicio de Tribunales (The Courts Service) de Dublín. Aunque cada jurisdicción está separada, existe un solapamiento en el trabajo de estos puntos de contacto, cada uno de los cuales tiene una responsabilidad exclusiva respecto a la Red en sus Direcciones. Las consultas a través de la RJE deben dirigirse al punto de contacto correspondiente para la jurisdicción en cuestión. Los puntos de contacto trabajan en oficinas separadas pero dentro de las Direcciones del Servicio de Tribunales de Irlanda en Dublín. El trabajo de la Red se combina con otras tareas. No obstante, el punto de contacto puede recurrir a la ayuda de otros colegas cuando se trata de asuntos de la Red. Los puntos de contacto mantienen una comunicación regular por correo electrónico y por teléfono, así como en reuniones presenciales con miembros de la RJE en Irlanda, incluidas las autoridades centrales, el Director de Operaciones del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior, y el Director de Desarrollo y Reforma del Servicio de Tribunales [miembros en virtud del artículo 2, apartado 1, letra d)], además de funcionarios del Departamento de Justicia y Reforma Legislativa [miembros en virtud del artículo 2, apartado 1, letra d)]. Los puntos de contacto también se comunican periódicamente con un miembro designado de la judicatura en relación con los avances de la RJE.

Funcionamiento de la RJE en Irlanda

No hay una red nacional oficial en Irlanda. Existe una red de expertos en ámbitos políticos concretos a las que el punto de contacto puede dirigirse para obtener respuestas a las consultas formuladas.

El punto de contacto está estrechamente vinculado con otras personas, que son los miembros de la Red extensa para Irlanda, entre ellos varios jueces con competencias especializadas en ámbitos legislativos específicos o con responsabilidades en el trabajo de enlace internacional. Es posible contactar con los puntos de contacto a través del correo electrónico. El punto de contacto garantiza que se consulte a los expertos administrativos, judiciales o políticos pertinentes antes de que se difundan las reuniones correspondientes de la Red y las notas de las reuniones y los puntos de acción pertinentes.

El punto de contacto mantiene asimismo un contacto periódico con el Ministerio de Justicia sobre cuestiones políticas, y con la Autoridad Central sobre cuestiones transfronterizas y de pensión de alimentos.

Suministro de información

No hay un sitio web nacional de la RJE en Irlanda. La información se suministra a través del sitio web del Servicio de Tribunales y otros sitio web de los diferentes Ministerios de Irlanda. El punto de contacto trabaja conjuntamente con otras personas y otros Ministerios para proporcionar diferentes fuentes de información a la RJE y sus Estados miembros.

Última actualización: 18/11/2019

El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web