Nota: la versión original de esta página alemán se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.
Swipe to change

Sobre la Red

Austria
Contenido facilitado por
European Judicial Network
Red Judicial Europea (en materia civil y mercantil)

Austria ha establecido, en el Departamento I 9 del Ministerio Federal de Justicia (Bundesministerium für Justiz), un punto de contacto central que se encarga de las consultas legales de los puntos de contacto extranjeros realizadas a través de la Red, desempeña varias tareas de coordinación y organización, y organiza y edita las entradas austriacas de las fichas técnicas de la Red que se publican en el Portal Europeo de Justicia.

Además, se han nombrado dos jueces como puntos de contacto para cada una de las cuatro jurisdicciones de las audiencias territoriales (Oberlandesgericht) (tres para la jurisdicción de Viena). Proporcionan ayuda y asistencia a los puntos de contacto extranjeros y a los tribunales austriacos en casos individuales que requieren una colaboración judicial transfronteriza (cuando existen dificultades en la obtención de pruebas transfronterizas o la entrega de documentos). En estos casos, los puntos de contacto extranjeros deben ponerse en contacto con el punto de contacto judicial local pertinente en lugar de con el punto de contacto central del Ministerio Federal de Justicia. La jurisdicción de la Audiencia Territorial de Viena incluye las provincias de Viena, Baja Austria y Burgenland; la de la Audiencia Territorial de Linz incluye las provincias de Alta Austria y Salzburgo; la de la Audiencia Territorial de Innsbruck incluye las provincias de Tirol y Vorarlberg, y la de la Audiencia Territorial de Graz incluye las provincias de Estiria y Carintia.

Se pueden consultar los nombres y los datos de contacto de los puntos de contacto austriacos de la RJE en las jurisdicciones de la Audiencia Territorial correspondiente a través del siguiente enlace https://e-justice.europa.eu/contactPoint.do

Los particulares o las partes en los procedimientos o sus representantes legales no pueden ponerse en contacto directamente con los puntos de contacto de la Red. No obstante, pueden solicitar al juez que conoce del asunto que les remita a un punto de contacto.

El Colegio de Abogados austriaco (Österreichische Rechtsanwaltskammertag) y el Colegio de Notarios austriaco (Österreichische Notariatskammer) forman parte de la RJE desde el 1 de enero de 2011. Sin embargo, con arreglo a la Decisión de la RJE de 28 de mayo de 2001 (2001/470/CE), modificada por la Decisión no 568/2009/CE de 18 de junio de 2009, no tienen competencia para conocer de casos individuales.

Österreichischer Rechtsanwaltskammertag
1010 Wien, Tuchlauben 12
Tel.: +43/1/535-1275; fax: +43/1/535-1275-13
Correo electrónico: rechtsanwaelte@oerak.at
Lenguas: alemán e inglés

Österreichische Notariatskammer
1010 Wien, Landesgerichtsstraße 20
Tel.: +43/1/4024-5090; fax: +43/1/406-3475
Correo electrónico: kammer@notar.or.at
Lenguas: alemán, francés e inglés

Última actualización: 18/04/2018

El punto de contacto correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. Ni la RJE ni la Comisión Europea asumen ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web