Asistencia jurídica gratuita

Croacia

Contenido facilitado por
Croacia

Artículo 14, apartado 2, primer guion - Nombres y direcciones de las autoridades receptoras o expedidoras competentes

La autoridad competente para enviar y recibir solicitudes en la República de Croacia es:

Ministerio de Justicia de la República de Croacia (Ministarstvo pravosuđa Republike Hrvatske)

Ulica grada Vukovara 49

Tel.: +385 1 371 4000

Fax: +385 1 371 45 07

Sitio web: http://www.mprh.hr

Artículo 14, apartado 2, segundo guion - Ámbitos geográficos sobre los que tienen competencia las autoridades receptoras o expedidoras

El Ministerio de Justicia de la República de Croacia es la autoridad competente en toda Croacia.

Artículo 14, apartado 2, tercer guion - Medios a su disposición para recibir las solicitudes

En la República de Croacia las solicitudes se reciben por correo postal.

Artículo 14, apartado 2, cuarto guion - Lenguas que podrán utilizarse para cumplimentar la solicitud

Si una parte con domicilio o residencia en un Estado miembro de la Unión Europea solicita asistencia jurídica gratuita en un litigio transfronterizo ante un órgano jurisdiccional de la República de Croacia, los formularios y documentos pertinentes deben presentarse traducidos al croata. Si una parte con domicilio o residencia en la República de Croacia solicita asistencia jurídica gratuita en un litigio transfronterizo ante un órgano jurisdiccional de otro Estado miembro de la Unión Europea, el formulario de solicitud y los documentos adjuntos serán traducidos por el Ministerio de Justicia a la lengua oficial o a una de las lenguas oficiales del Estado miembro pertinente de la Unión Europea y de la autoridad destinataria competente.

Última actualización: 20/03/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.