Buscar información por región
El motor de búsqueda siguiente le ayudará a encontrar órganos jurisdiccionales y autoridades competentes para un instrumento jurídico europeo concreto. Tenga en cuenta que, aunque se ha hecho todo lo posible por garantizar la exactitud de los resultados, puede haber algunos casos excepcionales relativos a la determinación de la competencia que no se hayan cubierto necesariamente.
Los tribunales competentes para conocer las solicitudes formuladas de conformidad con el artículo 45, apartado 1, son los tribunales de distrito (Bezirksgerichte).
El tribunal competente para conocer los recursos contra las resoluciones dictadas sobre dichas solicitudes de conformidad con el artículo 50, apartado 2, es el tribunal regional (Landesgericht) superior, a través del tribunal de distrito que dictó la resolución.
Los recursos basados en cuestiones de Derecho (Revisionsrekurs) se interponen ante el Tribunal Supremo (Oberster Gerichtshof), a través del tribunal de distrito que dictó la resolución en primera instancia.
El certificado sucesorio europeo es expedido por el tribunal de distrito (por un Gerichtskommissär, es decir, un notario que actúa como autoridad judicial).
El juez del tribunal de distrito resuelve sobre los recursos interpuestos por las partes que aleguen que el certificado sucesorio expedido contiene errores. Es posible interponer un recurso contra la resolución del juez, en el plazo de catorce días a partir de su notificación, ante el tribunal regional superior, a través del tribunal de distrito que dictó la resolución en primera instancia.
Si el Gerichtskommissär alberga dudas sobre si es posible expedir el certificado sucesorio solicitado, remitirá la solicitud al juez, que decidirá si el Gerichtskommissär debe expedir el certificado sucesorio y, en su caso, cómo ha de hacerlo.
En Austria, no existen otras autoridades o profesionales del Derecho con competencias en este ámbito en el sentido del artículo 3, apartado 2.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.