Los nombres, direcciones y medios técnicos para las comunicaciones de las autoridades centrales designadas de conformidad con el artículo 53:
Service public federal Justice
Boulevard de Waterloo 115
1000 Bruxelles
Tfno.: +32 2 542 67 00
Fax: +32 2 542 70 06
Correo electrónico: rapt-parental@just.fgov.be
Las lenguas aceptadas en las comunicaciones dirigidas a las autoridades centrales de conformidad con el apartado 2 del artículo 57: francés, holandés, alemán, inglés.
Para el certificado sobre derecho de visita y restitución del menor – artículo 45.2:
El certificado se acompañará de una traducción a la lengua oficial del lugar de ejecución. Esta lengua (francés, neerlandés o alemán según proceda) se precisa en la columna II de la lista (Manual) de los municipios belgas y de los distritos judiciales de los órganos jurisdiccionales de primera instancia, aneja al Reglamento Obtención de pruebas (F para el francés, N para el neerlandés y D para el alemán).
Las solicitudes a que se refieren los artículos 21 y 29 se presentarán ante los siguientes órganos jurisdiccionales:
- en Bélgica, tribunal de première instance»/«rechtbank van eerste aanleg»/«erstinstanzliches Gericht.
Los recursos a que se refiere el el artículo 33 se presentarán ante los órganos jurisdiccionales relacionados a continuación:
- en Bélgica:
a) la persona que solicite una declaración de ejecutoriedad puede presentar el recurso ante la cour d ' appel o el hof van beroep.
b) la persona contra la que se solicitare la ejecución puede oponerse ante el tribunal de première instance / rechtbank van eerste aanleg /erstinstanzliches Gericht.
Los recursos a que se refiere el artículo 34 sólo podrán interponerse:
- en Bélgica, pourvoi en cassation.
Esta página web forma parte del portal Tu Europa.
Nos gustaría recibir sus comentarios acerca de la utilidad de la información ofrecida.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.