Plataforma europea de formación

Herramienta de búsqueda de cursos de formación y material de autoformación sobre el Derecho de la Unión Europea destinada a los profesionales de la justicia. Los juristas y los profesionales de la justicia hallarán en la aplicación de la Plataforma Europea de Formación (PEF) cursos de formación y material de autoformación sobre una gran variedad de temas.

La Plataforma Europea de Formación es una herramienta destinada a los juristas y los profesionales de la justicia que quieran formarse en una rama concreta del Derecho de la Unión Europea o en otras materias conexas. Estos pueden encontrar cursos de formación y material de autoformación sobre una gran variedad de temas.

Las entidades formadoras proporcionan información sobre las actividades de formación que ofrecen en la Unión Europea y los idiomas en que las ofrecen. La Comisión Europea contribuye a la plataforma con material formativo listo para ser utilizado o manuales elaborados gracias, en particular, a la ayuda financiera de la Unión Europea.

Juristas y profesionales de la justicia

Son muchas las opciones de formación sobre Derecho de la Unión Europea y materias conexas anunciadas en la Plataforma Europea de Formación; también se incluye material de autoformación.

Se pueden realizar búsquedas por tema del curso, lugar, fecha, idioma y ámbito temático (Derecho civil, Derecho público, Derecho penal, derechos fundamentales, lenguaje jurídico, deontología o destrezas jurídicas, etc.).

Acceder a la Plataforma Europea de Formación

Entidades formadoras

La plataforma se encuentra actualmente en fase de prueba; esto quiere decir que solo está abierta a entidades formadoras de escala europea cuya competencia haya sido probada de cara a la Unión Europea por ser beneficiarias de subvenciones de funcionamiento anuales en el marco de programas de financiación de la Unión Europea.

Una vez concluya la fase de prueba, la Comisión valorará la posibilidad de abrir la Plataforma Europea de Formación a otras entidades formadoras para que puedan anunciar sus cursos de formación sobre Derecho de la Unión Europea o algún tema nacional que guarde conexión con el Derecho de la Unión Europea o que presente elementos transfronterizos. Para ello, la entidad interesada tendrá que completar, en primer lugar, el procedimiento de registro, que se describirá más adelante.

Lista de entidades formadoras:

  • Red Europea de Formación Judicial (REFJ)
  • Academia de Derecho Europeo (ERA)
  • Instituto Europeo de Administración Pública (IEAP)
  • Instituto Universitario Europeo (IUE)
Última actualización: 26/10/2020

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web