Tasas judiciales aplicables al requerimiento europeo de pago

Suecia

Contenido facilitado por
Suecia

Introducción

¿Qué tasas se aplican?

¿Cuánto tendré que pagar?

¿Qué ocurre si no pago las tasas judiciales a tiempo?

¿Cómo puedo efectuar el pago?

¿Qué debo hacer tras el pago?

Introducción

Las normas vigentes en Suecia relativas a la tasa aplicable a la petición de requerimiento europeo de pago son las siguientes:

Artículo 5 de la Ley (2008:879) sobre el proceso monitorio europeo: cualquier persona que desee incoar un proceso monitorio europeo estará sujeta al pago de una tasa. El Gobierno podrá adoptar disposiciones relativas al importe de la tasa.

La tasa aplicable a la petición de requerimiento debe abonarse por adelantado.

Si el demandante no paga la tasa aplicable a la petición de requerimiento, esta no será admitida a trámite.

Artículo 3 del Reglamento (2008:892) sobre el proceso monitorio europeo: al pagar la tasa aplicable a la petición de requerimiento, el demandante indicará el número de identificación personal o el número registral del demandado.

El pago se podrá realizar electrónicamente utilizando los datos proporcionados por la Agencia sueca de cobro ejecutivo (Kronofogdemyndigheten).

¿Qué tasas se aplican?

Si el demandante solicita la apertura de un proceso monitorio europeo en Suecia, debe pagar una tasa por la petición de requerimiento. La tasa aplicable a la petición de requerimiento debe abonarse por adelantado. Por lo tanto, la tasa aplicable a una petición de requerimiento debe pagarse antes de que la Agencia sueca de cobro ejecutivo comience a tramitar el expediente de requerimiento europeo de pago. El pago se efectúa al presentar el formulario A. Una vez que haya presentado la petición de requerimiento, el demandante recibe un aviso de pago de la Autoridad sueca de cobro ejecutivo, que le proporciona información sobre cómo pagar la tasa correspondiente. No recibe este aviso si adjunta a la petición de requerimiento el comprobante de pago de la tasa aplicable en la cuenta de la Agencia sueca de cobro ejecutivo.

¿Cuánto tendré que pagar?

El importe de la tasa aplicable a una petición de requerimiento europeo de pago es actualmente de 300 SEK.

¿Qué ocurre si no pago las tasas judiciales a tiempo?

Si la tasa aplicable a una petición de requerimiento europeo de pago no se paga dentro de plazo, la petición no se admite a trámite.

¿Cómo puedo efectuar el pago?

Se puede pagar a la cuenta que figura a continuación el importe correspondiente a la tasa aplicable a la petición de requerimiento europeo de pago. En el momento del pago, se debe indicar en la comunicación el número de expediente y el número de identificación personal o el número registral del demandado.

  • PlusGirot: 95 59 39-4
  • IBAN: SE50 9500 0099 6034 0955 9394
  • BIC: NDEASESS

¿Qué debo hacer tras el pago?

No se debe hacer nada más si se ha pagado la tasa correspondiente a su debido tiempo. La Agencia sueca de cobro ejecutivo se encarga de que se reciba el pago. Una vez que la Agencia sueca de cobro ejecutivo ha registrado el pago, comienza a tramitar el expediente de petición de requerimiento europeo de pago.

Última actualización: 31/03/2020

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web