Plazos de los procedimientos

Si está implicado en un litigio civil y piensa que puede tener que litigar, ha de saber que deberá respetar determinados plazos.

Todos los sistemas jurídicos modernos, también los de los 27 Estados miembros, establecen la limitación temporal de las demandas civiles. Las disposiciones legales que regulan los plazos de prescripción varían considerablemente en función de la longitud de los plazos, de cuándo exactamente comienza a contar el plazo o de qué acto o acontecimiento lo suspende o interrumpe. La ley aplicable a la demanda también regula el plazo de prescripción que se le aplica.

Para obtener información detallada sobre un país, seleccione la bandera nacional correspondiente.

Última actualización: 01/02/2020

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.