Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.
Swipe to change

Buscar en los registros de resoluciones concursales interconectados

A propósito de este servicio

Nombre del Estado miembro

A propósito de este servicio
Información facilitada por la Comisión Europea

Este servicio permite obtener información sobre los procedimientos de insolvencia en los siguientes Estados miembros: Austria, República Checa, Estonia, Alemania, Países Bajos, Eslovenia y Rumanía. También permite solicitar la realización de consultas en los registros nacionales de estos países. No existe ningún registro de insolvencia centralizado de la UE. La solicitud se envía a los registros nacionales y la respuesta se recibe en cuestión de segundos. Por el momento, el servicio se presta «en la medida de lo posible». La disponibilidad, por tanto, no está garantizada.

El servicio permite la búsqueda simple a partir del nombre del deudor en los registros de insolvencia de los Estados miembros. La búsqueda avanzada permite a los usuarios utilizar criterios diferentes según la legislación de insolvencia de cada Estado miembro. En lo que respecta a las instrucciones sobre cómo realizar búsquedas en los registros de cada Estado miembro — por ejemplo, el uso de caracteres especiales — véanse las normas de cada uno de ellos sobre cómo acceder a la información nacional en materia de insolvencia. Para consultar estas normas, véase la información de los Estados miembros que figura más adelante.

Para utilizar el servicio, se introduce la solicitud de consulta y se marca la casilla que confirma que se han leído y entendido los términos y condiciones y que se aceptan. Después, se pulsa la «búsqueda». Se le pedirá que introduzca un código de confirmación para demostrar que es una persona, ya que las búsquedas automáticas que realizan las máquinas ralentizan el sistema.

Los resultados de la búsqueda aparecerán en orden alfabético. También pueden ordenarse por países.

También pueden aparecer los mensajes siguientes, con la indicación del país al que se refieren:

  • Su consulta no reúne los criterios nacionales mínimos de búsqueda. Vaya a la página de información y haga una consulta válida utilizando la búsqueda avanzada.
  • Se ha sobrepasado el número máximo de resultados. Algunos resultados no aparecen. Afine la búsqueda e inténtelo de nuevo.
  • No se han encontrado registros en respuesta a su consulta.
  • Servicio indisponible. Vuelva a hacer la consulta más tarde (significa que hay algún problema con la red o la aplicación web).

Al pulsar en un resultado se le remite a la información conservada en el registro de insolvencia del país en cuestión. Dadas las considerables diferencias entre las legislaciones de insolvencia de los diferentes países, la información que aparece difiere notablemente de un país a otro. Para más detalles, véanse las normas del país sobre el acceso a la información nacional en materia de insolvencia.

Aunque las consultas pueden efectuarse en 22 lenguas oficiales de la UE y la mayor parte de la información está disponible en estas lenguas, algunos datos de la página de resultados sólo aparecen en la(s) lengua (s) del Estado miembro en cuestión. Generalmente, se trata de datos sobre asuntos específicos, como extractos de resoluciones judiciales que sentimos no poder traducir.

Si tiene alguna pregunta sobre el servicio, desea darnos su opinión al respecto o aportar ideas, utilice la función your feedback que figura en la página inicial.

Nombre del Estado miembro.
Información facilitada por los Estados miembros participantes

Austria – Registro de Insolvencias

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

Ministerio Federal de Justicia de Austria http://www.edikte.justiz.gv.at/

La notificación pública corre a cargo de los tribunales competentes en materia de insolvencia.

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

El registro de insolvencias austriaco permite realizar búsquedas simples o avanzadas. El registro está abierto al público y no existen normas específicas de acceso.

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

El Ministerio Federal de Justicia no plantea objeciones al uso de la información sobre insolvencias siempre que esa información haya sido publicada por tribunales independientes y que se cumpla la Directiva 96/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la protección jurídica de las bases de datos.

No garantizamos que los documentos accesibles a través del Portal Europeo de e-Justicia correspondan exactamente a los textos adoptados oficialmente. Solo los actos jurídicos de la República de Austria publicados en la forma prescrita por la Ley son jurídicamente vinculantes. Por favor, lea la nota informativa relativa a los derechos de autor en Austria que figura en la rúbrica «aviso legal».

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

La información sobre insolvencias estará disponible hasta que transcurra el plazo legal para su supresión.

Por favor, consulte la Ley de Insolvencia austriaca.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

El registro de insolvencias austriaco lo gestiona el Ministerio Federal de Justicia en cooperación con el Centro Federal de Procesamiento de Datos

Bundesministerium für Justiz (Ministerio Federal de Justicia)

Palais Trautson

Museumstraße, 7

1070 Viena,

http://www.justiz.gv.at

Bundesrechenzentrum GmbH (Centro Federal de Procesamiento de Datos)

Hintere Zollamtsstraße 4

1030 Viena

http://www.brz.gv.at/

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

Funcionamiento con servicio de asistencia: de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00
Funcionamiento con servicio de asistencia: 24 horas al día, todos los días de la semana

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

República Checa – Insolvenční rejstřík (ISIR) (Registro de insolvencias)

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

Los datos sobre insolvencias son facilitados por los tribunales regionales (fundamentalmente por el Tribunal de Distrito de Praga), por los tribunales superiores y por el Tribunal Supremo de Brno. Los datos se envían al registro central.

Los tribunales son responsables de los datos sobre insolvencia publicados.

Enlace con el registro nacional de insolvencias: https://isir.justice.cz

Enlace con los procedimientos de insolvencia iniciados antes del 1.1.2008: http://upadci.justice.cz/cgi-bin/sqw1250.cgi/upkuk/s_i8.sqw

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

Pueden utilizarse varios criterios de consulta:

  • Identidad del deudor (persona física o jurídica) –mínimo 3 caracteres y máximo 40 caracteres; o
  • Número de identificación de la empresa – solo dígitos, máximo 8 caracteres
  • No está autorizada la consulta simultánea por la fecha de nacimiento (en el caso de las personas físicas) y por el número de identificación personal (en el caso de las personas jurídicas).
  • Si la consulta produce más de 200 resultados aparecerá en pantalla el siguiente mensaje «su consulta es demasiado genérica».

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

El acceso al registro de insolvencias es público y gratuito (artículo 419, apartado. 3, de la Ley N. 182/2006, Rec. 2006, Ley de Insolvencia). A petición de una persona física, el Tribunal que conoce de la insolvencia puede decidir que determinados datos sobre ella no se divulguen. El nombre y apellido(s) de las persona físicas siempre se publican (artículo 422, de la Ley de Insolvencia).

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

El Tribunal eliminará al deudor del registro de morosos e impedirá el acceso a sus datos transcurridos 5 años desde la fecha en que la decisión por la que se puso término al procedimiento concursal entró en vigor (artículo 425, Ley de Insolvencia).

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

El registro de insolvencias lo gestiona el Ministerio de Justicia checo (Tel.: +420 221997111, fax: +420 221997559)

Cada tribunal competente en materia de insolvencia es responsable de los datos sobre insolvencias publicados.

La Agencia de Protección de Datos se encarga de la protección de los datos personales:

Úřad pro ochranu osobních údajů (Agencia de Protección de Datos)

Pplk. Sochora 27

170 00 Praga 7

República Checa

Tel. +420 234665111

Fax +420 234665444

http://www.uoou.cz/uoou.aspx?lang=en

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

El sistema está disponible ocho horas al día, cinco días por semana. La legislación nacional no regula la disponibilidad.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

Información facilitada exclusivamente en checo:

República Federal de Alemania

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

Los datos sobre insolvencia los publican los tribunales locales. En Alemania hay 130 tribunales locales que se ocupan de asuntos de insolvencia. La publicación «técnica» de estos datos la realiza el Ministerio de Justicia de Renania del Norte-Westfalia en nombre de todos los Länder alemanes. http://www.insolvenzbekanntmachungen.de/

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

Para las dos primeras semanas siguientes a la publicación de los datos no hay reglas específicas. Si desea buscar datos después de estas dos semanas debe introducir el nombre del tribunal competente y al menos otro criterio (p. ej.: al menos dos letras del nombre de la persona insolvente, la ciudad de residencia, etc.)

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

La única restricción es que los datos de insolvencia no estarán disponibles en otro sitio web durante más tiempo que en el principal sitio web alemán.

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

Los datos se publican durante el periodo máximo de los seis meses siguientes a la resolución judicial firme. Transcurrido este periodo, se suprimen automáticamente.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

El organismo alemán encargado de los datos sobre insolvencias es:

Justizministerium des Landes Nordrhein-Westfalen
Martin-Luther-Platz 40
40212 Düsseldorf
Tel.: +49 (211) 837-1917,
Fax: +49 (211) 8792-456

El organismo responsable para las cuestiones de protección de datos es:

Bundesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit
Husarenstraße 30
53117 Bonn

Tel.: +49 228-997799

Fax: +49 228-997799-550

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

El sitio web es accesible regularmente las 24 horas de los siete días de la semana, pero el servicio sólo está garantizado entre las 6.00 horas y las 20.00 horas de lunes a viernes.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

-

Estonia – Registro Mercantil Central y Registro de Empresas de Comercio Electrónico

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

Estonia no cuenta con un registro de insolvencias separado. En este país los tribunales competentes para conocer de los procesos de insolvencia son los tribunales comarcales. Una vez declarada la insolvencia, el tribunal competente lo notifica inmediatamente al Registro Mercantil, que está gestionado por los servicios registrales de los tribunales comarcales.

El Eesti äriregister (Registro Mercantil Central) contiene información sobre las personas jurídicas sujetas a un procedimiento de insolvencia. Las inscripciones en el Registro Mercantil se realizan sobre la base de una resolución judicial. La base de datos del Registro de Empresas de Comercio Electrónico contiene datos digitales procedentes del Registro Mercantil, gestionado por los maakohtute registriosakondades (servicios registrales de los tribunales comarcales), del Registro de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro y del Registro de Garantías Comerciales.

Las informaciones sobre insolvencias, tanto de las personas físicas como de las jurídicas, también se pueden consultar en la versión electrónica del Ametlikud Teadaanded (Diario Oficial).

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

No existen normas específicas a propósito del acceso a las informaciones sobre insolvencias nacionales. Se puede buscar una empresa en la base de datos del Registro Mercantil Central por su nombre o por su número de inscripción registral. La información contenida en ella permite saber si la empresa se encuentra o no en situación de insolvencia.

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

En Estonia no existe un registro de insolvencias separado. La información relativa a la insolvencia de las empresas, junto con la referencia a la resolución judicial correspondiente, está a disposición del público en el Registro Mercantil. Los datos del Registro Mercantil son públicos. Las resoluciones judiciales firmes pueden ser consultadas gratuitamente en el sitio en internet Recopilación de Jurisprudencia.

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

Los datos relativos a la insolvencia de las sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas, sociedades europeas, sociedades cooperativas europeas, grupos europeos de cooperación territorial y sociedades cooperativas de interés económico inscritas en el Registro Mercantil de Estonia, a los que se puede acceder a través del Portal Europeo e-Justicia se conservan durante 30 años tras su eliminación del Registro Mercantil, la clausura de esa parte del Registro, o la denegación o retirada de la solicitud de primera inscripción registral de la empresa o del bien inmueble. Los datos relativos a la insolvencia de los trabajadores autónomos, las sociedades colectivas o comanditarias y las agrupaciones europeas de interés económico se conservan durante 10 años tras su eliminación del Registro o la denegación o retirada de la solicitud de primera inscripción.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

El responsable del Registro Mercantil de Estonia es el Ministerio de Justicia.

Justiitsministeerium (Ministerio de Justicia)

Suur-Ameerika 1

10122, Tallin

Estonia

Tel. +372 6208100,

Fax +372 6208109

Dirección de correo electrónico: info@just.ee

Sitio internet: https://www.just.ee/en

Si desea presentar una reclamación en relación con el tratamiento de los datos en el Registro Mercantil, póngase en contacto con la Inspección de Protección de Datos.

Andmekaitse Inspektsioon (Inspección de Protección de Datos)

Väike-Ameerika, 19

10129, Tallin

Estonia

Tel. +372 6274135,

Dirección de correo electrónico: info@aki.ee

Sitio internet: http://www.aki.ee/en

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

Con arreglo al acuerdo de nivel de servicio, los datos del Registro Mercantil de Estonia están disponibles de 6:00 AM a 10:00 PM. En la mayoría de los casos, los datos están disponibles, de forma ininterrumpida, las veinticuatro horas del día, si bien la disponibilidad total no esta garantizada.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

Letonia – Registro de Insolvencia de Letonia

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

El Registro de Insolvencia letón contiene entradas a partir del 1 de enero de 2008. Las entradas se registran en la base de datos del Registro Mercantil de la República de Letonia, que es responsable de la gestión del Registro de Insolvencia.

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

No existen normas específicas para acceder a la información nacional en materia de insolvencia. Para realizar una búsqueda relativa a una persona jurídica pueden utilizarse los siguientes criterios:

  • nombre o denominación;
  • número de registro (para personas jurídicas) o número del documento de identidad (para personas físicas);
  • tipo de procedimiento para las personas jurídicas (procedimiento de insolvencia, procedimiento de protección jurídica, procedimiento de protección jurídica extrajudicial);
  • situación del asunto (asunto pendiente; todos los asuntos)

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

El Registro de Insolvencia letón es público y el acceso a la información contenida en el mismo es gratuito para todos los interesados, con arreglo a la ley.

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

La información sobre asuntos de insolvencia está disponible de forma permanente.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

El Registro de Insolvencia letón depende del Registro Mercantil de la República de Letonia.

Registro Mercantil de la República de Letonia

Pērses iela 2, Riga

Letonia

Teléfono: (+371) 67031703

Correo electrónico: minfo@ur.gov.lv

Sitio web: http://ur.gov.lv/

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

El Registro es accesible permanentemente y los datos que contiene solo están indisponibles durante los períodos de mantenimiento técnico.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

Países Bajos – Centraal Insolventie Register (Registro Central de Insolvencias)

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

En los Países Bajos, el Consejo General del Poder Judicial es el responsable del Registro Central de Insolvencias. El Registro contiene información agregada desde 2005 en adelante de todas las notificaciones de insolvencia que, por imperativo legal, tienen que ser publicadas en la Official Gazette (Boletín Oficial). Las notificaciones provienen de los tribunales de distrito que son los competentes para conocer de los procedimientos de insolvencia. http://insolventies.rechtspraak.nl/

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

Las búsquedas relacionadas con personas físicas solo pueden realizarse si se facilitan al menos dos de los siguientes parámetros: apellido(s), fecha de nacimiento, dirección (número de portal y código postal). Por consiguiente, las personas físicas no pueden buscarse a través del formulario de búsqueda simple. Si realiza una búsqueda sobre una persona física, debe tener en cuenta que:

  • no pueden utilizarse comodines (wildcards);
  • todas las búsquedas son insensibles al uso de mayúsculas y minúsculas;
  • pueden introducirse acentos diacríticos, pero no son necesarios (por ejemplo, si escribe «Mohlmann» también encontrará «Möhlmann»).

Además, debido a incoherencias administrativas en el proceso de registro, le recomendamos que use las variantes siguientes si está buscando a una persona física por su(s) apellido(s), en el orden que se indica a continuación.

  • Comience por introducir el prefijo (por ejemplo «van» si busca «Ludwig van Beethoven») en la casilla para el prefijo y el resto del nombre y apellidos en la casilla destinado a los apellidos. No utilice abreviaturas en la casilla prefijo (por ejemplo, «v» para «van»). Si el apellido no tiene prefijo, deje la casilla en blanco. Si la persona que busca también usa el apellido de su pareja junto al suyo, pruebe la forma normal (ambos apellidos unidos por un guion, por ejemplo, «Beethoven-Brahms»).
  • Si la búsqueda no da ningún resultado, intente alguna de las siguientes opciones (o una combinación de las mismas):
  • No introduzca el prefijo en la casilla correspondiente, sino en la del apellido, con un espacio entre el prefijo y el apellido, (esto es, «van Beethoven»);
  • En el caso de los prefijos que no sean de origen neerlandés puede que sea necesario introducir un guion entre el prefijo y el apellido en la casilla del apellido (por ejemplo, «El-Haddaoui» en lugar de «El Haddaoui»);
  • Olvídese totalmente del prefijo en su búsqueda.

Si la persona usa su apellido y el apellido de su pareja, olvídese del apellido de la pareja (por ejemplo, si se llama «Beethoven-Brahms» busque simplemente «Beethoven». Recuerde que en los Países Bajos es posible alterar el orden de los apellidos, así que pruebe también con «Brahms».

Si está buscando una persona jurídica / empresa, tenga en cuenta que el sistema no distingue mayúsculas y minúsculas ni los signos diacríticos y que la búsqueda ofrecerá resultados si el nombre introducido forma parte de la razón social (por ejemplo, si escribe «Mohlman Jansen» encontrará «Bouwbedrijf Möhlman Jansen BV», pero no «Jansen Möhlman Design»).

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

El Registro Central de Insolvencias puede ser consultado por cualquier persona. Si desea reutilizar los datos, puede utilizar un servicio en línea gratuito, cuya documentación solo está disponible en neerlandés e inglés. Para valerse de este servicio tendrá que declarar que utilizará los datos con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre protección de datos de los Países Bajos. También puede encontrar información en formato PDF en:

https://www.rechtspraak.nl/Registers/Paginas/Webservice-Centraal-Insolventieregister.aspx

Si necesita más información en inglés, póngase en contacto con:

Spir-it

t.a.v. afdeling Dataleveranties

Postbus (apartado de correos) 85228

3508 AE Utrecht

Nederland / the Netherlands/ Países bajos

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

Los datos relativos a cualquier procedimiento de insolvencia pueden consultarse hasta seis meses después de la conclusión del procedimiento.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

El Consejo General del Poder Judicial es responsable del Registro Central de Insolvencias; su mantenimiento diario corre a cargo del «spir-it», el departamento informático del Consejo General:

Spir-it, t.a.v. afdeling Dataleveranties

Postbus (apartado de correos) 85228

3508 AE Utrecht

Nederland / the Netherlands / Países Bajos

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

El Registro puede consultarse veinticuatro horas al día los siete días de la semana, excepto durante los períodos en que se estén llevando a cabo a operaciones de mantenimiento técnico.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

Puede obtener más información sobre el Registro Central de Insolvencias en el Portal Europeo de e-Justicia:

https://e-justice.europa.eu/content_insolvency_registers-110-nl-es.do

RUMANÍA – Ministerio de Justicia, Oficina del Registro Mercantil, Boletín de Procedimientos Concursales

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

Todos los datos de nuestro registro de procedimientos concursales proceden de documentos expedidos por tribunales y administradores judiciales en procedimientos concursales. El organismo nacional responsable del tratamiento y la divulgación de esos datos es el Ministerio de Justicia – Registro Mercantil, que se sirve para esa labor del Boletín de Procedimientos Concursales.

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

No existen normas especiales para acceder a la información sobre los casos de concurso de acreedores. Puede usted buscar una entidad jurídica por su nombre, por su código de registro, por su número de identificación fiscal o por el número del boletín.

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

Con arreglo a la normativa vigente, cualquier persona interesada puede acceder libremente a la información. Los datos del Boletín de Procedimientos Concursales solo pueden reutilizarse para informar gratuitamente a las personas interesadas.

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

Por tiempo indefinido.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

Ministerio de Justicia – Registro Mercantil, Boletín de Procedimientos Concursales:

Sra. Valentina Burdescu

Directora del Boletín de Procedimientos Concursales.

Blvd. Unirii, 74, Bl. J3b. Tr. II+III, sector 3,

Código Postal 030837,

Bucarest

Rumanía

Tel. +40 213160817-400

Fax +40 213160807

Correo electrónico: valentina.burdescu@onrc.ro

Sr. Ioan Mărginean

Encargado-Jefe del Boletín de Procedimientos Concursales

Jefe del Registro.

Blvd. Unirii, 74, Bl. J3b. Tr. II+III, sector 3

Código Postal 030837,

Bucarest

Rumanía

Tel. +40 213160817-120

Fax +40 213160807

Correo electrónico: ioan.marginean@onrc.ro

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

No se puede acceder a los datos sobre los casos de concurso de acreedores durante los períodos de mantenimiento técnico.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

Eslovenia - eINSOLV

1. ¿De dónde proceden los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es el organismo nacional responsable del tratamiento de esos datos y del suministro de información sobre ellos?

Los datos sobre insolvencia proceden de las oficinas de los tribunales de distrito eslovenos encargadas de tramitar los procedimientos concursales y otras formas de insolvencia. El Centro de Informática del Tribunal Supremo de la República de Eslovenia gestiona un sistema de transmisión informática de datos que fue creado con arreglo al artículo 2 de las Normas relativas al intercambio informatizado de información sobre procedimientos de insolvencia y la tarifa aplicable a dicho intercambio. El sitio web de la Agencia de Registros Públicos y Servicios Jurídicos Conexos de la República de Eslovenia (AJPES) contiene páginas de publicaciones sobre procedimientos de insolvencia de conformidad con el artículo 122, apartado 2, de la Ley de operaciones financieras, procedimientos de insolvencia y disolución obligatoria (ZFPPIPP) http://www.ajpes.si/?language=english.

2. ¿Existen normas específicas y criterios de búsqueda preestablecidos para acceder a la información nacional sobre insolvencias de este registro?

Los datos pueden consultarse según diversos criterios:

  • por el número de referencia del procedimiento de insolvencia
  • si el deudor insolvente es una persona jurídica, un empresario o un particular, por cualquier dato de identificación utilizado para su inscripción en el registro judicial o mercantil, y por cualquier número de identificación fiscal
  • si el deudor insolvente es un consumidor, un empresario o un particular, utilizando las siguientes combinaciones:
    • número de identificación fiscal, nombre y apellidos
    • nombre y apellidos, residencia permanente y fecha de nacimiento

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones que rigen el acceso a los datos sobre insolvencias de este registro? ¿Existen restricciones para la reutilización de esos datos? ¿Se aplican las normas sobre derechos de autor?

Sólo están sujetos a condiciones el servicio en línea para la obtención de datos básicos (lista de deudores insolventes compilada al final de cada día hábil) y el servicio en línea para realizar indagaciones sobre deudores insolventes. El acceso a estos servicios se limita a las personas que son miembros del sistema electrónico de transmisión de datos. Los usuarios tienen que identificarse mediante una credencial cualificada del servidor que utilizan para realizar consultas y obtener información.

El sistema esloveno sólo permite la recogida de datos básicos de insolvencia y las búsquedas sobre los mismos. Los datos no pueden alterarse ni transferirse.

4. ¿Durante cuánto tiempo están disponibles los datos sobre insolvencias? ¿Cuál es la normativa nacional al respecto?

Las publicaciones sobre el contenido de los actos procesales de un asunto concreto son accesibles durante los cinco años siguientes a la fecha de adopción de la resolución definitiva del procedimiento en cuestión. Las normas aplicables al respecto se recogen en el Reglamento esloveno sobre publicación de los procedimientos de insolvencia.

5. ¿A qué organismo responsable en la materia debo dirigirme en caso de tener alguna duda, preocupación o petición sobre la protección de datos?

Aún no se ha designado a la autoridad responsable del tratamiento de datos.

6. ¿Cuál es la disponibilidad técnica garantizada del registro nacional sobre insolvencias?

Los datos son accesibles de 8.00 h. a 20.00 h.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

Actualmente, no hay enlaces a los registros ni a la ley de insolvencia nacionales.

Última actualización: 11/12/2017

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web