Tribunales especializados nacionales

Irlanda del Norte

Esta sección ofrece información sobre los órganos jurisdiccionales a los que la Oficina Judicial de Irlanda del Norte (Northern Ireland Courts and Tribunals Service) presta apoyo de carácter administrativo.

Contenido facilitado por
Irlanda del Norte

El Ministerio de Justicia, a través de la Oficina Judicial (que actúa como agencia ejecutiva del mismo), es responsable de la administración de ciertos órganos jurisdiccionales de Irlanda del Norte.

La Oficina Judicial es oficialmente responsable de los siguientes órganos jurisdiccionales:

  • el Tribunal de asistencia (Care Tribunal);
  • el Tribunal de beneficencia (Charity Tribunal);
  • la Comisión de apelación en materia de indemnización por lesiones de carácter penal de Irlanda del Norte (Criminal Injuries Compensation Appeals Panel for Northern Ireland);
  • el Tribunal de propiedad inmobiliaria (Lands Tribunal);
  • el Tribunal de revisión de internamientos e incapacitaciones por trastorno psíquico (Mental Health Review Tribunal);
  • el Tribunal de salud y seguridad de Irlanda del Norte (Northern Ireland Health and Safety Tribunal);
  • el Tribunal de sanciones de tráfico de Irlanda del Norte (Northern Ireland Traffic Penalty Tribunal);
  • el Tribunal de tasación de Irlanda del Norte (Northern Ireland Valuation Tribunal);
  • las Comisiones de seguridad social y de pensiones de alimentos a menores (Social Security Commissioners and Child Support Commissioners);
  • el Tribunal de necesidades educativas especiales e invalidez (Special Educational Needs and Disability Tribunal); y
  • el Tribunal al amparo del anexo 11 de la Orden de 1972 relativa a los servicios sanitarios y sociales de Irlanda del Norte.

En abril de 2010, la Oficina Judicial asumió la gestión administrativa del Servicio de recursos (Appeals Service) y del Comité de evaluación de alquileres (Rent Assessment Panel), dos entidades que gestiona de conformidad con un acuerdo de nivel de servicio. En el programa de reforma de la planta judicial está previsto que ambas queden adscritas a la Oficina Judicial.

La Oficina Judicial también brinda asistencia administrativa, con arreglo a un acuerdo de nivel de servicio, a todos los órganos jurisdiccionales que tienen su sede en Irlanda del Norte pero son competentes en todo el territorio del Reino Unido, en particular: la Sala de lo Fiscal (Tax Chamber), la Sala de Inmigración y Asilo (Immigration and Asylum Chamber) y la Sección de derecho a la información de la Sala de Regulación General del Tribunal de Primera Instancia (Information Rights jurisdiction within the General Regulatory Chamber of the First-tier Tribunal), así como la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior (Administrative Appeals Chamber of the Upper Tribunal).

Se puede encontrar más información sobre el trabajo de los órganos jurisdiccionales gestionados por la Oficina Judicial, incluidos los datos de contacto de cada uno de ellos, en la página web del Oficina Judicial de Irlanda del Norte.

Enlaces relacionados

Oficina Judicial de Irlanda del Norte

Última actualización: 10/07/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web