Tribunales ordinarios nacionales

Estonia

Esta sección ofrece información sobre la organización de los órganos jurisdiccionales ordinarios en Estonia.

Contenido facilitado por
Estonia

Órganos jurisdiccionales ordinarios - Introducción

Los tribunales comarcales (maakohus) son órganos de primera instancia que conocen de todo tipo de asuntos civiles y penales (incluidos los jucios de faltas) y llevan a cabo otros procedimientos que la ley sitúa bajo su competencia. Los procedimientos judiciales en los juzgados comarcales son regulados por los siguientes Códigos: el Código de Enjuiciamiento Civil para los asuntos civiles, el Código de Enjuiciamiento Criminal para los asuntos penales y el Código de Enjuiciamiento de Faltas para los asuntos de faltas.

Las audiencias (ringkonnakohus), como tribunales de distrito de segunda instancia, examinan los recursos contra la sentencias y resoluciones de los juzgados comarcales. Los procedimientos en estos tribunales están regulados por las mismas leyes que los procedimientos en los órganos jurisdiccionales de primera instancia.

Órganos jurisdiccionales de primera instancia

En Estonia hay cuatro tribunales comarcales, divididos en juzgados (kohtumaja).

Tribunales comarcales:

Tribunal comarcal de Harju (Harju Maakohus):

  1. Juzgado de Tallinn

Tribunal comarcal de Viru (Viru Maakohus):

  1. Juzgado de Jõhvi
  2. Juzgado de Narva
  3. Juzgado de Rakvere

Tribunal comarcal de Pärnu (Parnu Maakohus):

  1. Juzgado de Pärnu
  2. Juzgado de Haapsalu
  3. Juzgado de Kuressaare
  4. Juzgado de Rapla
  5. Juzgado de Paide

El tribunal comarcal de Pärnu comprende un servicio encargado de las órdenes de pago, que tranita el procedimiento de pago acelerado.

Tribunal comarcal de Tartu (Tartu Maakohus):

  1. Juzgado de Tartu
  2. Juzgado de Jõgeva
  3. Juzgado de Viljandi
  4. Juzgado de Valga
  5. Juzgado de Võru
  6. Juzgado de Põlva

El tribunal comarcal de Tartu comprende servicios de registro, incluido el registro de la propiedad. El registro de la propiedad se encarga también de la matriculación de los buques, mientras que el registro general mantiene el registro mercantil, el registro de las asociaciones y fundaciones sin fin lucrativo y el de los compromisos mercantiles.

Órganos jurisdiccionales de segunda instancia

En Estonia hay dos audiencias.

Audiencias:

  • Audiencia de Tallin (Tallinna Ringkonnakohus)
  • Audiencia de Tartu (Tartu Ringkonnakohus)

Bases de datos jurídicas

Los datos de contacto de estos órganos pueden encontrarse en el sitio web de los órganos jurisdiccionales. El acceso a la base de datos es gratuito.

Última actualización: 01/10/2020

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web