Este país está en proceso de transición para abandonar la UE.

Derechos de las víctimas – por país

Irlanda del Norte

Contenido facilitado por
Irlanda del Norte

Soy víctima de un delito, ¿a quién debo contactar para obtener apoyo y asistencia?

La organización de apoyo a las víctimas (Victim Support NI) ofrece información sobre los servicios de apoyo cercanos. Véanse la Carta de las Víctimas (Victim Charter) y la Carta de los Testigos (Witness Charter). http://www.victimsupportni.com/

Línea telefónica directa para las víctimas

El Servicio de Información a las Víctimas incluye una línea de información: +44 808 168 9293.

¿El apoyo a las víctimas es gratis?

Sí.

¿Qué tipos de apoyo puedo recibir de los servicios o autoridades estatales?

La Policía y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Victim and Witness Care Unit) deben proporcionarle información sobre dónde y cómo obtener asesoramiento o apoyo, incluido el acceso a atención médica, apoyo especializado (como apoyo psicológico) y alojamiento alternativo.

¿Qué tipos de apoyo puedo recibir de las organizaciones no gubernamentales?

Muchas organizaciones no gubernamentales y benéficas prestan asistencia, apoyo, asesoramiento y otros servicios generales y especializados a las víctimas de delitos a nivel nacional, regional y local.

Última actualización: 14/03/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web