Derechos de las víctimas – por país

Inglaterra y Gales

Contenido facilitado por
Inglaterra y Gales

Soy víctima de un delito, ¿a quién debo contactar para obtener apoyo y asistencia?

El Servicio de Información a las Víctimas ofrece información sobre los servicios de apoyo cerca de usted, la justicia reparadora, el sistema de justicia penal y el Código de las Víctimas y la Carta de los Testigos. Servicio de información a las Víctimas

El Ministerio de Justicia concede subvenciones a los servicios nacionales de ayuda a las víctimas para el desempeño de su cometido. También concede subvenciones a los comisarios policiales y de delincuencia (Police and Crime Commissioners, PCC por sus siglas en inglés) para prestar servicios de apoyo emocional y práctico a las víctimas de delitos, de conformidad con el artículo 143 de la Ley de Comportamiento Antisocial, Delitos y Policía de 2014 (Anti-social Behaviour, Crime and Policing Act 2014).

Se puede acceder a los servicios financiados localmente a través de los sitios web de los comisarios policiales y de delincuencia pertinentes. Puede encontrar el PCC adecuado aquí

Puede encontrar el Centro de remisión de casos de agresión sexual (Sexual Assault Referral Centre) más próximo llamando al 111, el servicio de no emergencia del Sistema Nacional de Salud (NHS), hablando a su médico generalista (General Practitioner, GP por sus siglas en inglés) o al Departamento de Accidentes y Emergencias (Accidente & Emergency, A&E por sus siglas en inglés) de su hospital local, o visitando el sitio web NHS Choiceshttps://www.nhs.uk/Service-Search/Rape-and-sexual-assault-referral-centres/LocationSearch/364.

Línea telefónica directa para las víctimas

El Servicio de Información a las Víctimas incluye una línea de información: +44 808 168 9293.

¿El apoyo a las víctimas es gratis?

Sí.

¿Qué tipos de apoyo puedo recibir de los servicios o autoridades estatales?

La policía debe proporcionarle información sobre dónde y cómo obtener asesoramiento o apoyo, incluido el acceso a atención médica, apoyo especializado (como apoyo psicológico) y alojamiento alternativo.

La Parte 7 de la Ley de vivienda de 1996 (Housing Act 1996) dispone que las autoridades locales de vivienda presten asistencia a las personas y familias sin hogar que soliciten ayuda.

El Servicio Nacional de Salud presta asistencia en los siguientes casos:

¿Qué tipos de apoyo puedo recibir de las organizaciones no gubernamentales?

Muchas organizaciones no gubernamentales y benéficas prestan asistencia, apoyo, asesoramiento, y otros servicios generales y especializados a las víctimas de delitos a nivel nacional, regional y local.

Última actualización: 30/01/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web