Izvorna jezična inačica ove stranice bugarski nedavno je izmijenjena. Naši prevoditelji trenutačno pripremaju jezičnu inačicu koju vidite.
Swipe to change

Demandados (procedimientos penales)

Bugarska

Estas fichas informativas explican lo que ocurre cuando se considera a una persona sospechosa de un delito o se le acusa de él en un juicio. Si desea más información sobre las infracciones de tráfico, normalmente castigadas con una sanción fija, como una multa, puede obtenerla en la Ficha informativa 5. Si es usted víctima de un delito, puede consultar aquí información completa sobre sus derechos.

Sadržaj omogućio
Bugarska

Resumen del proceso penal

El proceso penal comprende en Bulgaria dos etapas: la etapa previa al juicio y la de juicio.

  • La etapa previa al juicio tiene por objeto reunir, a través de la investigación, pruebas que confirmen o desmientan la sospecha de que una persona ha cometido un determinado delito. La investigación es realizada por los jueces de instrucción o por la policía judicial, bajo la dirección de un fiscal. El objetivo es preparar y ayudar al fiscal a adoptar la decisión de presentar y acreditar las acusaciones en juicio contra el acusado o bien poner fin al procedimiento.
  • El juicio comienza con la presentación de una o más acusaciones por el fiscal contra una persona acusada de cometer un delito. En él intervienen las partes y el fiscal; los abogados de las partes tienen los mismos derechos procesales. El tribunal evalúa las pruebas presentadas por el fiscal, aunque puede también, a solicitud de las partes o por iniciativa propia, recoger y evaluar otras pruebas para determinar la verdad de los hechos.

El juicio termina con una sentencia, que puede ser condenatoria, con imposición de la pena correspondiente, o absolutoria.

Pueden consultarse en las fichas informativas estas etapas del proceso y los derechos reconocidos a las partes. Esta información no sustituye al asesoramiento jurídico y únicamente tiene finalidad orientativa.

Función de la Comisión Europea

Tenga en cuenta que la Comisión Europea no tiene ninguna competencia en los procesos penales en los Estados miembros y que, por tanto, no puede ayudarle si tiene usted alguna queja. En estas fichas informativas se facilita información sobre cómo presentar una queja y a quién.

Haga clic en los siguientes enlaces para encontrar la información que necesita

1 – Obtención de asesoramiento jurídico

2 – Mis derechos durante la investigación de un delito

  • Investigación (incluida la formulación de las acusaciones y el interrogatorio)
  • Detención (incluida la orden de detención europea)
  • Comparecencia ante el órgano jurisdiccional
  • Resolución judicial ordenando la detención o la puesta en libertad
  • Preparación del juicio por el fiscal
  • Preparación del juicio por la defensa
  • Medidas para evitar que el acusado se sustraiga a la acción de la justicia
  • Prohibición de abandonar el país

3 – Mis derechos durante el juicio

  • Interrogatorio de un testigo protegido

4 – Mis derechos después del juicio

5 – Infracciones menores de tráfico

Enlaces relacionados

Código de procedimiento penal

Última actualización: 13/03/2017

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Povratne informacije

Koristite se obrascem u nastavku kako biste podijelili svoje komentare i povratne informacije o našoj novoj internetskoj stranici