Nota: la versión original de esta página francés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Demandados (procedimientos penales)

Luxemburgo

Si usted está implicado en un procedimiento penal, es muy importante que busque el asesoramiento independiente de un abogado. En las fichas informativas se explica cuándo y en qué circunstancias tiene usted derecho a que lo represente un abogado, así como la ayuda que este podrá prestarle. En esta ficha informativa general le indicamos lo que debe hacer para buscar un abogado y cómo se abonarán sus honorarios, en caso de que usted no pueda pagarlos.

Contenido facilitado por
Luxemburgo
Este sitio no dispone de traducción oficial a la lengua que ha seleccionado.
Puede acceder aquí a una versión de este contenido traducida automáticamente. Recuerde que la traducción automática solo sirve a modo de contextualización. El propietario de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Cómo encontrar un abogado

Usted tiene el derecho absoluto de recibir asistencia de un abogado en todas las causas. Puede recurrir a un abogado elegido por usted o bien ponerse en contacto con el Colegio de Abogados de Luxemburgo para obtener la lista de abogados y escoger uno que se ajuste a sus necesidades.

A falta de elección o cuando el decano del Colegio de Abogados (Bâtonnier de l’Ordre des Avocats) considere que su elección es inapropiada, este será quien designe su abogado. Salvo impedimento o conflicto de intereses, el abogado habrá de asumir el mandato que se le ha confiado de esta manera.

Si a usted lo detienen, puede pedir al juez de instrucción, al principio del procedimiento, que le permita recibir asistencia de un abogado de oficio o de un abogado elegido por usted.

Cómo remunerar a un abogado

Los honorarios de los abogados son libres. Si usted no dispone de ingresos suficientes para remunerar a un abogado, puede solicitar asistencia jurídica al servicio de acogida y de información jurídica de los tribunales.

Existe un servicio de acogida y de información jurídica en Luxemburgo, en Diekirch y en Esch-sur-Alzette:

  • Luxemburgo: Cité Judiciaire, Bâtiment CR, L-2080, Luxemburgo. Teléfono: 22 18 46.
  • Diekirch: bei der Aler Kiirch, B.P.66 L-9201 Diekirch. Teléfono: 80 23 15.
  • Esch-sur-Alzette: place de la Résistance, L-4002 Esch/Alzette. Teléfono: 54 15 52.

Se le considerará una persona con recursos insuficientes si usted carece de medios financieros superiores a la renta mínima establecida por ley.

Enlaces relacionados

Ministerio de Justicia de Luxemburgo. Asistencia jurídica

Ministerio de Justicia de Luxemburgo. Asistencia judicial

Última actualización: 05/04/2016

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web