Estas fichas explican lo que sucede cuando una persona es sospechosa o acusada de un delito juzgado por un órgano jurisdiccional. Para obtener información sobre infracciones menores como las de tráfico, que generalmente se saldan con una sanción fija como la multa, véase la Ficha 5. Si es usted víctima de un delito encontrará información completa sobre sus derechos aquí.
Las fases normales del proceso penal pueden resumirse como sigue:
Los detalles de estas fases del proceso y de los derechos del demandado se recogen en las fichas.
Esta información no sustituye a la asistencia jurídica y sólo pretende servir de orientación.
Nótese que la Comisión Europea no desempeña ninguna función en los procesos penales en los Estados miembros y no puede prestarle asistencia en caso de reclamación. En estas fichas se le informa de cómo y ante quién reclamar.
1 – Obtener asistencia jurídica
2 – Mis derechos durante la instrucción del delito
3 – Mis derechos durante el juicio
4 – Mis derechos después del juicio
Ley de enjuiciamiento criminal
Autoridades policiales estatales
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.