Nota: la versión original de esta página alemán se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Demandados (procedimientos penales)

Austria

Obtener asesoramiento jurídico independiente es muy importante si está usted implicado de cualquier forma en un proceso penal. Las fichas informativas le indican cuándo y en qué circunstancias tiene derecho a ser representado por un abogado. Esta ficha informativa general le indica cómo encontrar un abogado y el modo de atender sus honorarios si no puede pagarlos.

Contenido facilitado por
Austria

Encontrar un abogado

En Austria, sólo los abogados (con algunas excepciones) pueden defenderle en juicio. El Consejo Federal de Colegios de Abogados lleva un registro electrónico de los abogados, al que puede acceder aquí.

Si tiene conocimiento de que está en marcha una investigación que puede llevar a la apertura de un proceso penal contra usted en Austria, debe designar abogado y preparar una reunión con él para examinar el asunto. En lo posible, debe hacerlo antes de ser interrogado por primera vez.

Toda persona detenida tiene derecho a ponerse en contacto con un abogado antes de ser interrogada. Si no conoce a ninguno, puede ponerse en contacto con algunos de los abogados de guardia. La policía o el fiscal le permitirán establecer ese contacto.

Pagar a un abogado

Si designa a un abogado para que le defienda, generalmente tendrá que pagarle usted los honorarios. Si no se ha firmado un convenio de honorarios, el abogado podrá exigirle una remuneración razonable. Para su cálculo pueden tomarse como base las tarifas recogidas en los Criterios generales sobre honorarios (AHK).

Si el pago de los honorarios pone en riesgo el mantenimiento suyo y de su familia, atendiendo a sus ingresos y a su patrimonio, y se exige la intervención de abogado, se le facilitará asistencia jurídica gratuita, designándole un abogado de oficio. En estos casos, se le entregarán gratuitamente las copias de las actuaciones. Puede solicitar la designación de abogado de oficio empleando este formulario.

Última actualización: 22/06/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web