Jurisprudencia nacional

Esta sección ofrece una visión general de la jurisprudencia de Alemania.

El ejercicio de la potestad jurisdiccional corresponde a los jueces y magistrados del Tribunal Constitucional Federal (Bundesverfassungsgericht), los órganos jurisdiccionales federales y los órganos jurisdiccionales de los 16 Estados federados [véase el artículo 92 de la Ley Fundamental alemana (GrundgesetzGG)].

Bases de datos en línea sobre jurisprudencia

El Ministerio Federal de Justicia y Defensa de los Consumidores (Bundesministerium der Justiz und für Verbraucherschutz) publica desde de 2010 las resoluciones del Tribunal Constitucional Federal, los tribunales supremos federales y el Tribunal Supremo de Propiedad Industrial (Bundespatentgericht) de forma gratuita en el sitio web Rechtsprechung im Internet (Jurisprudencia en internet) para los ciudadanos interesados.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional Federal y los órganos jurisdiccionales federales publican sus resoluciones judiciales en sus respectivos sitios web para su uso gratuito siempre y cuando sea sin ánimo de lucro. También se publican en estos sitios web comunicados de prensa que informen sobre los asuntos relevantes pendientes de resolución y sobre su resolución.

Dado que Alemania es un Estado federal, son los propios Estados federados los que regulan el régimen de publicación de sus resoluciones judiciales. A tal fin, los Estados federados han creado sus propios servicios en línea; Justizportal des Bundes und der Länder (el Portal de Justicia del Estado federal y de los Estado federados) ofrece enlaces a estos servicios.

Enlaces relacionados

Rechtsprechung im Internet

Tribunal Constitucional Federal

Tribunal Supremo de lo Civil y Penal (Bundesgerichtshof)

Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo (Bundesverwaltungsgericht)

Tribunal Supremo de lo Tributario (Bundesfinanzhof)

Tribunal Supremo de lo Laboral (Bundesarbeitsgericht)

Tribunal Supremo de lo Social (Bundessozialgericht)

Tribunal Supremo de Propiedad Industrial

Portal de Justicia del Estado federal y de los Estado federados

Última actualización: 12/02/2021

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Observações

Use o formulário abaixo para nos transmitir as suas observações e dizer o que pensa sobre o novo sítio