Mediators

If you decide to use mediation you would meet with a mediator – an independent, neutral third party – who can help you talk things through and reach agreement.

Mediators are trained to help people resolve disputes. A mediator will meet the two sides, will identify the issues which cannot be agreed and will help to reach agreement. Mediators are neutral and will not take sides in any dispute. Mediators are not advisers and will not give advice on individual positions and will usually recommend that legal advice is sought alongside the mediation process.

Mediation can be particularly helpful in cross-border family disputes and parental child abduction cases. In such situations, parents are encouraged to take responsibility for the decisions concerning their family and to resolve conflicts independent of the judicial system. Mediation can therefore create a constructive atmosphere for discussions and ensure fair dealings between parents which also take account of the best interest of the child.

To obtain detailed information on finding a mediator (e.g. how to access mediation services, what the charges are and guidance on mediators) please select one of the flags listed on the right hand side.

To find a mediator specialised in cross-border family mediation follow the link: http://www.crossbordermediator.eu/

To read more about mediation please visit the relevant section.

To read more about cross-border family mediation please visit the relevant section.

Last update: 24/01/2019

This page is maintained by the European Commission. The information on this page does not necessarily reflect the official position of the European Commission. The Commission accepts no responsibility or liability whatsoever with regard to any information or data contained or referred to in this document. Please refer to the legal notice with regard to copyright rules for European pages.
The Commission is in the process of updating some of the content on this website in the light of the withdrawal of the United Kingdom from the European Union. If the site contains content that does not yet reflect the withdrawal of the United Kingdom, it is unintentional and will be addressed.

Nota: la versión original de esta página francés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Bélgica

Esta sección del portal le permitirá encontrar un mediador en Bélgica.

Cómo encontrar un mediador en Bélgica

Para encontrar un mediador en Bélgica visite el siguiente sitio Web:

En él encontrará la siguiente información:

  • Presentación de la mediación
  • El mediador
  • Desarrollo de la mediación
  • Después de la mediación
  • Coste de una mediación
  • Enlaces a un folleto sobre la mediación (PDF)
  • Direcciones y enlaces de interés.

El sitio contiene asimismo un Rincón de los profesionales que recoge información sobre:

  • Los criterios de acreditación de los mediadores
  • Las Directrices para la presentación de solicitudes para obtener la acreditación de mediador en virtud de la Ley de 21 de febrero de 2005
  • La lista de documentos necesarios para solicitar el reconocimiento como mediador
  • La formación básica y la formación permanente
  • El Código de buena conducta del mediador autorizado
  • La gestión de quejas.

¿Es gratuito el acceso a las bases de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la base de datos no conlleva gastos.

Cómo buscar un mediador en Bélgica

Es posible buscar un mediador en Bélgica en la El enlace abre una nueva ventanaLista de mediadores y por los siguientes criterios:

  • distrito,
  • profesión,
  • ámbito de intervención,
  • lengua hablada,
  • nombre.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaServicio Público Federal de Justicia

El enlace abre una nueva ventanaLa mediación, una alternativa a los tribunales

El enlace abre una nueva ventanaLista de mediadores

 

Última actualización: 07/08/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Bulgaria

En la presente sección encontrará información sobre el modo de encontrar un mediador en Bulgaria.

Cómo encontrar un mediador en Bulgaria

El El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia gestiona el El enlace abre una nueva ventanaRegistro Unificado de Mediadores.

Este Registro contiene los siguientes datos:

  • información personal sobre las personas inscritas como mediadores (formación, idiomas, y cualificaciones complementarias en el ámbito de la mediación)
  • datos de contacto del mediador (señas, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la oficina).

Por otra parte, el Ministerio de Justicia lleva un registro de las organizaciones de El enlace abre una nueva ventanaformación de mediadores autorizadas.

Las inscripciones en este registro se basan en la normativa siguiente:

  • la Ley de Mediación
  • el Reglamento n.º 2 del Ministerio de Justicia, de 15 de marzo de 2007, que establece las condiciones y procedimientos de autorización de organizaciones de formación de mediadores; los requisitos de formación; el procedimiento de inscripción de alta, de baja y de exclusión del Registro Unificado de Mediadores, y las normas de procedimiento y las normas éticas de conducta de los mediadores.

¿Es gratuito el acceso al registro de mediadores de Bulgaria?

Se puede acceder gratuitamente al Registro Unificado de Mediadores de Bulgaria a partir de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Las personas y organizaciones que deseen ser incluidas en el registro de organizaciones de formación de mediadores han de pagar una tasa.

Cómo buscar un mediador en Bulgaria

En la sede electrónica del Ministerio de Justicia de Bulgaria encontrará una lista completa de las personas que han sido formadas y autorizadas para llevar a cabo funciones de mediación en la República de Bulgaria. La búsqueda de un mediador puede efectuarse por dirección postal y sector de mediación (conflictos comerciales, entre empresas o familiares, p. ej.).

La lista permite acceder a los datos de contacto, incluidos el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Puede consultar a los funcionarios encargados del Registro de Mediadores si necesita cualquier información adicional.

Última actualización: 17/12/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Chequia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en la República Checa.

Cómo encontrar un mediador en la República Checa

Los datos de contacto de los mediadores en ejercicio en la República Checa pueden encontrarse en diversos sitios web, introduciendo el término de búsqueda «mediación». Puede también consultarse un listado de mediadores en el sitio web de la Asociación de Mediadores checos. Hay otra lista de mediadores y abogados en el sitio web del Colegio de Abogados checo, y es posible también recurrir al sitio web de la Unión para los procedimientos de arbitraje y mediación de la República Checa. Los datos de contacto del Servicio de libertad condicional y mediación de la República checa, que actúa dentro del ámbito de competencia de los tribunales de distrito correspondientes, figuran en el sitio web del servicio. Está prevista la publicación, en breve, de una lista de mediadores registrados conforme a la Ley 202/12 de mediación, que establecerá el Ministerio de Justicia.

¿Es gratuito el acceso al Registro de Mediadores?

Sí, el acceso a este registro es gratuito.

¿Cómo encontrar un mediador en la República Checa?

Los datos de contacto de los mediadores en ejercicio en la República Checa pueden encontrarse en diversos sitios web, introduciendo el término de búsqueda «mediación».

Última actualización: 02/07/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Dinamarca

Actualmente no hay información disponible sobre cómo encontrar un mediador en Dinamarca.

Última actualización: 07/08/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Alemania

Esta página ayuda a encontrar un mediador en Alemania.

Cómo encontrar un mediador en Alemania

Varias asociaciones profesionales ayudan a las partes que desean acudir a un mediador.

A continuación se ofrece una lista no exahustiva de las de mayor tamaño:

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la base de datos de mediadores es gratuito.

Cómo buscar un mediador en Alemania

Puede buscar un mediador por el nombre, la dirección de su despacho, el área de especialización o el código postal.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaAsociación Federal de Mediación Familiar

El enlace abre una nueva ventanaAsociación Federal de Mediación

El enlace abre una nueva ventanaAsociación Federal de Mediación en el Entorno Económico y Laboral

El enlace abre una nueva ventanaCentro de Mediación

El enlace abre una nueva ventanaAsociación de Abogados de Alemania

Última actualización: 29/08/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Estonia

Esta sección ayuda a encontrar mediador en Estonia

Por ahora, Estonia no tiene una página web o una base de datos general sobre mediadores. Con arreglo a la Ley de Conciliación, toda persona que reúna los requisitos que esta misma Ley establece, puede ejercer de conciliador. No hay control oficial de la actividad de conciliador.

Según la Ley de Conciliación, pueden ser conciliadores las personas siguientes:

  1. una persona física a la que las partes confíen el procedimiento de conciliación para ayudar a resolver el litigio, el conciliador puede actuar valiéndose de una persona jurídica con la que esté en situación de empleado o en otra relación contractual;
  2. un procurador: la lista de miembros del colegio de abogados de Estonia puede consultarse en la El enlace abre una nueva ventanapágina web de estos;
  3. un notario: la lista de notarías puede consultarse en laEl enlace abre una nueva ventana página web del colegio de notarios;
  4. en los casos establecidos en la Ley de Conciliación, un organismo de conciliación del Estado o de un gobierno local.

Algunos conflictos sobre derechos de autor (véaseEl enlace abre una nueva ventana la Ley de Derechos de autor)se resuelven en un comité de expertos de derechos de autor que actúa como conciliador. Dicho comité ha sido creado en elEl enlace abre una nueva ventana Ministerio de Justicia.

Aunque el concepto de defensor del pueblo no figura en la Ley sobre el Canciller de Justicia, este desempeña asimismo las funciones de mediador, controlando si los organismos gubernamentales respetan los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y los principios de buena gobernanza y supervisando también la acción de los gobiernos locales, de las personas jurídicas de Derecho público y de las instancias privadas que desempeñan funciones públicas. Desde 2011, el Canciller de Justicia desempeña también la función de defensor del menor con arreglo al artículo 4 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para más información consúltese la El enlace abre una nueva ventanaweb del Canciller de Justicia.

La resolución de conflictos colectivos de trabajo es función del Conciliador Público, en cuya El enlace abre una nueva ventanaweb puede consultarse más información.

Puede igualmente contactarse con las siguientes organizaciones no gubernamentales:

  • El enlace abre una nueva ventanaLa Asociación de Mediadores de Estonia da información en estonio y en inglés. La persona de contacto es El enlace abre una nueva ventanaAnneli Liivamägi.
  • El enlace abre una nueva ventanaLa Unión de Bienestar Infantil de Estonia es una asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos del menor. Sus actividades incluyen el asesoramiento a los padres que desean separarse o divorciarse, animándolos a recurrir a los oficios de un conciliador para proteger los intereses de los niños. Organiza también sesiones de formación sobre mediación familiar.
  • El enlace abre una nueva ventanaLa Asociación de Seguros de Estonia ha establecido la figura de un mediador de seguros para contenciosos entre titulares de seguros y aseguradores o agentes de seguros.
Última actualización: 17/04/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Irlanda

Irlanda no dispone de una base de datos sobre la mediación, aunque existen mediadores en diversos ámbitos del Derecho que pueden localizarse en los siguientes organismos privados:

Véase «Mediación en Irlanda»

Última actualización: 18/11/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Grecia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Grecia.

Cómo encontrar un mediador en Grecia

Se ofrece información al respecto en la sección sobre la mediación en Grecia.

Como allí se indica, en la página web del El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos pueden consultarse las listas de mediadores certificados y de organismos que forman mediadores.

Además, el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaDefensor del Consumidor ofrece al público información sobre las modalidades alternativas de solución de conflictos en materia de consumo.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a los sitios web mencionados es gratuito.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos

El enlace abre una nueva ventanaDefensor del Consumidor

El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Trabajo y Seguridad Social

El enlace abre una nueva ventanaCentro Helénico de Mediación y Arbitraje

Última actualización: 18/07/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - España

Esta sección del Portal le ayuda a encontrar un mediador en España.

Dónde puedo encontrar información sobre la mediación?

El Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación tiene carácter público e informativo y se constituye como una base de datos informatizada accesible gratuitamente a través del sitio web del Ministerio de Justicia, siendo su finalidad la de facilitar el acceso de los ciudadanos a este medio de solución de controversias a través de la publicidad de los mediadores profesionales y las instituciones de mediación.

Acceda a los buscadores:

La inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación no es, sin embargo, obligatoria para los mediadores ni las instituciones. Por ello también es posible encontrar un mediador directamente a través de las instituciones de mediación, entre las cuales se encuentran los colegios profesionales y las cámaras de comercio, industria, servicios y navegación, que en un número importante han constituido centros de mediación que proporcionarán el mediador adecuado al asunto de que se trate. Igualmente existen asociaciones especializadas en mediación (en materia de familia, asuntos civiles, asuntos mercantiles, generales) que también facilitarán el acceso a mediaciones.

En los casos en los que los tribunales derivan a mediación, desde los juzgados existen canales de derivación a las instituciones de mediación que actúan en su ámbito y que también permitirán a las partes encontrar el mediador adecuado.

MEDIACIÓN:

Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador que actuará de manera imparcial y neutral.

MEDIADOR:

Pueden ser mediadores las personas naturales que se hallen en pleno ejercicio de sus derechos civiles, siempre que no se lo impida la legislación a la que puedan estar sometidos en el ejercicio de su profesión.

Las personas jurídicas que se dediquen a la mediación, sean sociedades profesionales o cualquier otra prevista por el ordenamiento jurídico, deberán designar para su ejercicio a una persona natural que reúna los requisitos previstos en la Ley.

REQUISITOS PARA SER MEDIADOR:

El mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional. En España se exige que esa formación específica del mediador sea de al menos 100 horas, requiriéndose también su actualización a través de la formación continua.

El mediador deberá suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga.

MEDIADOR CONCURSAL:

Es aquella persona natural que, por reunir de forma concurrente los requisitos establecidos para ser mediador y los que la Ley Concursal exige en su artículo 27.1 para ser administrador concursal, puede ser designado como tal por Notarios o Registradores Mercantiles en los acuerdos extrajudiciales de pagos a que se refiere el Título X de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. También pueden ser mediadores concursales las personas jurídicas siempre que actúen en la mediación concursal mediante una persona natural que reúna las anteriores condiciones. Estos mediadores se designarán de forma secuencial entre los que figuran en la lista oficial del portal del Boletín Oficial del Estado, que se forma a partir de la información que le proporciona el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación. Los empresarios también pueden acudir a las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación para que les designen una comisión de mediación, de la que formará parte un mediador concursal y a la que corresponderá asistirles en la negociación del acuerdo extrajudicial de pagos.

INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN:

Tienen la consideración de instituciones de mediación las entidades públicas o privadas, españolas o extranjeras, y las corporaciones de derecho público que tengan entre sus fines el impulso de la mediación, facilitando el acceso y administración de la misma, incluida la designación de mediadores, debiendo garantizar la transparencia en la referida designación. Si entre sus fines figurase también el arbitraje, adoptarán las medidas para asegurar la separación entre ambas actividades.

La institución de mediación no podrá prestar directamente el servicio de mediación, lo que quiere decir que ella misma no es el mediador, pero sí les corresponde dar a conocer la identidad de los mediadores incluidos en su ámbito, informado de su formación, especialidad y experiencia, ayudando así a las partes a elegir el mediador que mejor les pueda asistir.

Última actualización: 12/03/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Francia

Por el momento, Francia no posee ninguna base de datos de mediadores.

Última actualización: 17/09/2015

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Italia

Actualmente, Italia no dispone de una lista pública de mediadores.

El Ministerio de Justicia publica periódicamente la lista de los organismos públicos de mediación en los que están inscritos los distintos mediadores.

Para conocer específicamente quienes son los mediadores inscritos en cada uno de los organismos públicos de mediación, se pueden solicitar los datos específicos a la oficina del Ministerio de Justicia que ejerce la función de vigilancia sobre estos organismos de mediación, a través del sitio web de la justicia (El enlace abre una nueva ventanahttp://www.giustizia.it/).

Última actualización: 18/06/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Chipre

Cómo encontrar un mediador en Chipre

Véase Mediación en Chipre.

Última actualización: 23/07/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Letonia

Puede consultarse el sitio web sobre la mediación para conocer los El enlace abre una nueva ventanadatos de contacto de organizaciones no gubernamentales de mediación en Letonia.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaMediación en Letonia

Última actualización: 28/08/2014

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Lituania

En Lituania no existe ningún organismo centralizado responsable de la mediación. Una vez aplicada la Directiva 2008/52/CE, se iniciarán los trabajos en este terreno.

Cómo encontrar un mediador en Lituania

En Lituania es posible recurrir a la mediación judicial y a la extrajudicial. Generalmente, los servicios de mediación extrajudicial los prestan los abogados.

La mediación judicial es un procedimiento de solución de conflictos cuya finalidad es ayudar a las partes en causas civiles a resolver amistosamente los conflictos mediante la intervención de uno o varios mediadores (intermediarios).

La mediación judicial la realizan los mediadores. Estos pueden ser jueces que han recibido una formación especial, asistentes judiciales o personas cualificadas a tal efecto e incluidas en la El enlace abre una nueva ventanalista de mediadores de los tribunales. En su reunión del 28 de enero de 2011, el Consejo Judicial acordó la aplicación de la mediación judicial en los procedimientos civiles de todos los El enlace abre una nueva ventanaórganos jurisdiccionales de Lituania y la obligación de poner a disposición este servicio con independencia de la región de que se trate.

La mediación judicial es un servicio gratuito. Además, la opción de solucionar un litigio civil a través de la mediación judicial ahorra tiempo y esfuerzos considerables que de otro modo se dedicarían al pleito. También ahorra dinero, ya que el 75 % de las tasas judiciales se reembolsan si por medio de la mediación judicial se alcanza un arreglo amistoso.

El juez presidente puede proponer la mediación para un asunto civil. Cualquiera de las partes en el procedimiento puede manifestar su deseo de que lo haga. Al remitir un conflicto a la mediación judicial, el juez explica a las partes lo que significa el procedimiento de mediación judicial. El nombramiento o la sustitución de un mediador lo deciden el presidente del tribunal, el jefe del departamento de asuntos civiles del tribunal o un juez designado por ellos. En caso necesario, pueden nombrarse dos mediadores. Al designar un mediador debe tenerse en cuenta la opinión de las partes expresada al formular la solicitud o al someter el conflicto a la mediación judicial.

Solo las partes en el procedimiento, las terceras partes y sus representantes pueden intervenir en la mediación. Otras personas cuya intervención pueda ayudar a solucionar el conflicto podrían adherirse a la solicitud o al consentimiento de cualquiera de las partes.

El procedimiento de mediación judicial puede concluir cuando las partes alcanzan un acuerdo sobre el objeto del litigio y firman una transacción judicial que debe ser aprobada por el juez presidente.

Última actualización: 21/10/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Luxemburgo

Esta sección del portal le ayudará a encontrar un mediador en Luxemburgo.

Cómo encontrar un mediador en Luxemburgo

Las organizaciones de mediación privadas que se indican a continuación gestionan registros de mediadores:

¿Es gratuito el acceso a las bases de datos de mediadores?

Sí, el acceso al registro de mediadores es gratuito.

Cómo buscar un mediador en Luxemburgo

Se puede consultar y realizar búsquedas en la lista de mediadores gestionada por las siguientes organizaciones privadas:

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaAsociación luxemburguesa de mediación y mediadores autorizados

El enlace abre una nueva ventanaCentro de Mediación del Colegio de Abogados de Luxemburgo

El enlace abre una nueva ventanaCentro de mediación

El enlace abre una nueva ventanaCentro de mediación socio-familiar

El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia

Última actualización: 20/12/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Hungría

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Hungría.

Cómo encontrar un mediador en Hungría

Se puede consultar el El enlace abre una nueva ventanaRegistro de mediadores (közvetítők adatbázisa),  que se publica en el sitio web del Ministerio de Justicia y Fuerzas de Seguridad (Igazságügyi és Rendészeti Minisztérium).

Los usuarios disponen de la siguiente información de tipo general:

  • Información general sobre la actividad de mediación.
  • Información sobre mediadores.
  • Información sobre las entidades que facilitan mediadores.
  • Dirección, cualificaciones, conocimiento de idiomas, experiencia y provincia en la que actúan los mediadores.

Este mismo sitio web contiene formularios de solicitud destinados a los mediadores y a las entidades que los facilitan.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí el acceso es gratuito y sin limitaciones.

Cómo buscar un mediador en Hungría

El sitio web indicado incluye una relación de mediadores y de entidades de mediación. Los mediadores pueden buscarse por el nombre, los conocimientos de idiomas y la provincia en la que actúan. Las entidades se pueden buscar por la razón social, por la provincia en la que están domiciliadas o por su nombre comercial abreviado.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaSitio web del Registro de mediadores (A magyar közvetítők adatbázisának honlapja)

Última actualización: 28/12/2016

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Malta

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Malta.

¿Cómo encontrar un mediador en Malta?

El Centro de Mediación de Malta pone a disposición de las partes la lista de mediadores debidamente acreditados. Tanto en el caso de la mediación voluntaria como de la mediación solicitada al Centro por un órgano jurisdiccional o de conformidad con la legislación, las partes litigantes deben seleccionar un mediador entre los consignados en esa lista que sea aceptable para todas ellas. Si no se ponen de acuerdo al respecto, el Centro designará a la persona cuyo nombre figure, en ese momento, en primer lugar en la lista rotatoria de mediadores.

En la mediación en asuntos de familia, las partes pueden elegir de mutuo acuerdo un mediador a partir de una lista de personas nombradas por el Ministro de Justicia a tal efecto, en cuyo caso las partes corren con el coste de la mediación, u optar por que sea el Tribunal el que designe uno, por turno, a partir de una lista de personas nombradas por el susodicho Ministro para ejercer como mediadores judiciales. En este último caso, los honorarios del mediador corren a cargo del tribunal.

Por ahora no existe un registro electrónico de mediadores. No obstante, en caso de desear formular una consulta, es posible ponerse en contacto con el Secretario del Centro en la siguiente dirección: Malta Mediation Centre, Palazzo Laparelli, South Street, La Valeta VLT 1100.

También se puede llamar al +356 21231833 o enviar un mensaje de correo electrónico a El enlace abre una nueva ventanainfo@mediationmalta.org.mt

Última actualización: 20/01/2017

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página neerlandés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Países Bajos

Esta sección ayuda a buscar un mediador en los Países Bajos.

Cómo encontrar un mediador en los Países Bajos

El El enlace abre una nueva ventanaInstituto Neerlandés de Mediación (INM) mantiene una base de datos accesible al público con información sobre los mediadores cualificados. Además suministra información independiente y vela por la garantía de calidad de la mediación y los mediadores a escala nacional.

Los mediadores inscritos en el NMI han recibido formación y están cualificados para actuar como tales de conformidad con las normas sobre mediación del Instituto y están sujetos al sistema de garantía de calidad de éste.

El Registro de mediadores del NMI es accesible en todo momento.

¿Es gratuito el acceso al Registro de mediadores?

Sí, el acceso es gratuito.

Cómo buscar un mediador en los Países Bajos

Pueden efectuarse búsquedas en el Registro utilizando diferentes criterios. Por ejemplo, se puede buscar un mediador con un determinado campo de especialización o que trabaje en una zona determinada.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaInstituto Neerlandés de Mediación

Última actualización: 29/11/2012

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Austria

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Austria.

Cómo encontrar un mediador en Austria

El Ministerio Federal de Justicia de Austria mantiene una relación de mediadores registrados que cumplen los requisitos jurídicos y formales establecidos.

A tal fin, se ha creado una El enlace abre una nueva ventanapágina web a la que puede accederse desde el El enlace abre una nueva ventanasitio web del Ministerio de Justicia.

En este sitio pueden encontrarse los siguientes recursos:

  • una relación de mediadores,
  • una lista de organizaciones que forman a mediadores, y
  • una relación de cursos de formación.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

El sitio web es de acceso público y gratuito.

Cómo buscar un mediador en Austria

En el sitio web, la relación de mediadores puede clasificarse en función de:

  • el nombre,
  • el código postal, y
  • la provincia.

Es posible efectuar búsquedas aplicando como criterios los siguientes:

  • nombre y apellidos,
  • código postal,
  • provincia,
  • Estado federado,
  • campo de especialización.

También es posible combinar estos criterios.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaMediadores en Austria

Última actualización: 30/05/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página polaco se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Polonia

Esta sección incluye información que ayuda a encontrar un mediador en Polonia.

Cómo encontrar un mediador en Polonia

Los tribunales de distrito mantienen listas de mediadores. El presidente del tribunal de distrito de que se trate es el encargado de introducir en las listas y eliminar de ellas a los mediadores, incluidas personas que figuran en listas elaboradas por organizaciones no gubernamentales teniendo en cuenta sus obligaciones legales y su formación. No obstante, debido a la división de competencias entre las autoridades regionales y las centrales, no es posible acceder a una lista central de mediadores.

En el El enlace abre una nueva ventanacapítulo consagrado a la mediación de la página web del Ministerio de Justicia polaco, gestionado en colaboración con el Consejo Público de Modalidades Alternativas de Solución de Controversias y Medidas para la Solución de Conflictos y Litigios (Consejo RAC), figura información básica en relación con las normas, los procedimientos y los aspectos prácticos del funcionamiento de la mediación en Polonia.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la base de datos de mediadores es gratuito.

Cómo buscar un mediador en Polonia

Puede utilizar las listas de mediadores facilitadas por los presidentes de los tribunales regionales o recurrir a los servicios de las asociaciones de mediación o a mediadores individuales. Las informaciones y datos de contacto suelen figurar en las páginas web de los tribunales competentes, de las asociaciones o de los mediadores

Última actualización: 22/09/2014

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Portugal

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Portugal.

Cómo encontrar un mediador en Portugal

La Dirección General de Política de Justicia (Direção-Geral da Política de Justiça) no proporciona información sobre el modo de encontrar un mediador. Cuando se solicitan servicios públicos de mediación, la legislación nacional aplicable establece que el mediador se seleccionará automáticamente de entre las listas de mediadores para seguir el caso.

El sitio web de la DGPJ ofrece información sobre mediación, procedimientos arbitrales, arbitraje institucional y juzgados de paz (Julgados de Paz).

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso al registro es gratuito.

Historia de la base de datos de mediadores

Los datos del sitio web de la DGPJ están disponibles desde octubre de 2008.

Vínculos útiles

El enlace abre una nueva ventanaDirección General de Política de Justicia

Última actualización: 09/08/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Rumania

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Rumanía.

Cómo encontrar un mediador en Rumanía

Conforme al artículo 12 de la Ley 192/2006, los mediadores autorizados están inscritos en el «Listado de mediadores» creada y actualizada por el El enlace abre una nueva ventanaConsejo de Mediación y periódicamente publicado en la Sección I del Boletín Oficial.

El Listado de mediadores puede obtenerse también en el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaConsejo de Mediación.

Este sitio web ofrece la siguiente información:

  • Listado de mediadores
  • Autorización
  • Acreditación
  • Modificación
  • Legislación
  • Información de interés público
  • Resoluciones
  • Registro Nacional de Asociaciones Profesionales de Mediadores
  • Vínculos
  • Información de contacto

La información de este sitio web está disponible desde el 2 de noviembre de 2006.

La información adicional del El enlace abre una nueva ventanaListado de mediadores incluye:

  • ONG de las que son miembros los mediadores
  • El programa de formación de mediación que cursaron
  • Las lenguas extranjeras en que pueden prestar sus servicios de mediación
  • Los datos de contacto

Si está interesado en resolver un conflicto a través de la mediación, puede acudir a un mediador. El panel de mediadores está expuesto en las dependencias de los juzgados y en el sitio web del Ministerio de Justicia.

El Consejo de Mediación actualiza periódicamente el Panel de mediadores y comunica las modificaciones a los órganos jurisdiccionales, los órganos de la Administración central y local y el Ministerio de Justicia.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Cómo buscar un mediador en Rumanía

Se pueden efectuar El enlace abre una nueva ventanabúsquedas en la base de datos aplicando los siguientes criterios:

  • Primera letra del nombre del mediador
  • Distrito de establecimiento de su oficina principal
Última actualización: 10/06/2013

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página esloveno se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Eslovenia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Eslovenia.

Cómo encontrar un mediador en Eslovenia

El Ministerio de Justicia y Administración Pública mantiene unEl enlace abre una nueva ventanaRegistro central de mediadores que trabajan en programas judiciales en virtud de la Ley sobre resolución alternativa de litigios en asuntos judiciales. En los sitios web de las diversas organizaciones no gubernamentales que ofrecen servicios de mediación se puede acceder a directorios de mediadores, por ejemplo:

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la base de datos es gratuito.

Cómo buscar un mediador en Eslovenia

Puede encontrarse un mediador en Eslovenia en los sitios web de:

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaMediación en Eslovenia, El enlace abre una nueva ventanaMediación en Eslovenia

Última actualización: 23/03/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Encontrar un mediador - Eslovaquia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Eslovaquia.

Cómo encontrar un mediador en Eslovaquia

La base de datos de mediadores depende del Ministerio de Justicia y sólo está disponible en eslovaco.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

El acceso y la recuperación de información son gratuitos.

Cómo buscar un mediador en Eslovaquia

Véase el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia.

Última actualización: 18/03/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página finés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Finlandia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Finlandia.

Cómo encontrar un mediador en Finlandia

En Finlandia, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) mantiene el sitio web oficial sobre El enlace abre una nueva ventanaMediación en los procesos civiles y penales.

Este sitio web ofrece información sobre el proceso de conciliación (mediación en materia penal).

En él puede obtenerse también una relación de las agencias de mediación y de las oficinas públicas provinciales.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Si, el acceso y la recuperación de información del sitio web sobre El enlace abre una nueva ventanaMediación en los procesos civiles y penales son gratuitos.

Cómo buscar un mediador en Finlandia

Puede buscarlo en el sitio web del Instituto Nacional de Salud y Bienestar. .

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaInstituto Nacional de Salud y Bienestar

Última actualización: 24/05/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Suecia

Suecia no dispone de ninguna base de datos de mediadores.

Última actualización: 01/05/2010

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.

Encontrar un mediador - Inglaterra y Gales

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Inglaterra y Gales.

Cómo encontrar un mediador en Inglaterra y Gales

Servicio Nacional de Asistencia en Línea para la Mediación

Es posible encontrar un mediador civil a través del El enlace abre una nueva ventanaServicio Nacional de Asistencia en Línea para la Mediación  (National Mediation Helpline), que facilita información acerca de:

  • mediación;
  • servicios;
  • precios.

Este Servicio depende del Ministerio de Justicia.

Servicio de Asistencia en Línea para la Mediación en Asuntos de Familia

El objetivo del El enlace abre una nueva ventanaServicio de Asistencia en Línea para la Mediación en Asuntos de Familia (Family Mediation Helpline) es ayudar a los llamantes a ponerse en contacto con mediadores de su área. Además, facilita información general sobre:

  • mediación familiar;
  • financiación pública;
  • preguntas frecuentes;
  • estudios de caso;
  • clips de vídeo.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a los sitios web de estos Servicios de Asistencia es gratuito.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaServicio Nacional de Asistencia en Línea para la Mediación, El enlace abre una nueva ventanaServicio de Asistencia en Línea para la Mediación en Asuntos de Familia

Última actualización: 20/04/2015

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Irlanda del Norte

Actualmente Irlanda del Norte no dispone de una base de datos de mediadores.

¿Cómo encontrar un mediador en Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte no dispone de una base de datos de mediadores. No obstante, el sistema de resolución de controversias establecido por el El enlace abre una nueva ventanaColegio de Abogados (Law Society) de Irlanda del Norte contiene determinada información sobre mediadores.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaColegio de Abogados (Law Society) de Irlanda del Norte

Última actualización: 16/01/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Encontrar un mediador - Escocia

Esta sección ayuda a encontrar un mediador en Escocia.

Cómo encontrar un mediador en Escocia

La El enlace abre una nueva ventanaRed escocesa de mediación (SMN) gestiona el El enlace abre una nueva ventanaRegistro escocés de mediación (SMR), que facilita un listado de mediadores y servicios de mediación independientes que reúnen los requisitos mínimos de «buenas prácticas» para ejercer la mediación en Escocia. Estos requisitos los fija el Comité de buenas prácticas e implican ciertos niveles mínimos de formación, experiencia y desarrollo profesional continuo (continuing professional development, CPD).

La página 'El enlace abre una nueva ventanaEncontrar un mediador' del sitio web SMN ofrece libre acceso a la información sobre personas que practican todo tipo de mediación.

Los datos contenidos en la página son actualizados por los mediadores al menos una vez al año, e incluyen información sobre su formación, CPD y áreas de especialización.

Uno de los cometidos del Registro escocés de mediación es garantizar la calidad profesional de los mediadores inscritos, certificando que cumplen los requisitos mínimos. Los mediadores inscritos en el SMR pueden usar el título de «Mediador inscrito en el Registro escocés», así como el logotipo de éste (SMR) junto a su nombre. La Red SMN también gestiona la línea de asistencia telefónica de la mediación en Escocia, que presta asesoramiento e información al público en general sobre la mediación y la forma de acceder a ella. A través de esta línea, la SMN puede organizar mediaciones a través de un grupo de mediadores del SMR o remitir a las personas a un servicio de mediación adecuado.

La Red SMN también apoya y promueve el proceso de mediación en las demandas contra el Servicio de Salud en Escocia, proceso financiado por el Gobierno escocés. Para obtener más información sobre la mediación y el acceso a la misma puede consultarse el sitio web de la Red SMN.

El Gobierno Escocés ha publicado un folleto («Resolución de conflictos sin acudir a los tribunales») con información sobre la mediación y otras modalidades de solución alternativa de conflictos, que se puede descargar en el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaGobierno Escocés.

¿Es gratuito el acceso a la base de datos de mediadores?

Sí, el acceso a la información sobre mediadores es gratuito.

Es posible localizar un mediador por las vías siguientes:

Accediendo al sitio web El enlace abre una nueva ventanaRegistro escocés de mediación o en la dirección URL:

El enlace abre una nueva ventanahttps://www.scottishmediation.org.uk/

del navegador y siguiendo después las instrucciones para localizar al mediador más adecuado.

Poniéndose en contacto con la Red escocesa de mediación a través del sitio web de la misma, o por correo postal dirigido a 18 York Place, Edimburgo EH1 3EP, Reino Unido, o bien llamando al número de teléfono +44 (0) 131 556 1221.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaRed escocesa de mediación,El enlace abre una nueva ventanaRegistro escocés de mediaciónEl enlace abre una nueva ventanaPublicaciones del Gobierno escocés

Última actualización: 05/09/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.