Nota: la versión original de esta página búlgaro se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Traductores e intérpretes jurados

Bulgaria no dispone de base de datos sobre traductores e intérpretes.

Este sitio no dispone de traducción oficial a la lengua que ha seleccionado.
Puede acceder aquí a una versión de este contenido traducida automáticamente. Recuerde que la traducción automática solo sirve a modo de contextualización. El propietario de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Actualmente no existe una base de datos electrónica de intérpretes judiciales. Sin embargo, en los procesos judiciales pueden participar intérpretes en calidad de peritos. El estatuto de los peritos está regulado en la Ordenanza n.º 1 del Consejo Supremo de la Magistratura, de 16 de enero de 2008, sobre registro, cualificación y retribución de peritos (prom. SG 11/5 de febrero de 2008). Cada órgano jurisdiccional dispone de una lista de las personas que pueden intervenir como peritos en las actuaciones judiciales (incluidos los traductores e intérpretes).

Pueden formular propuestas para la inclusión de nuevos peritos (incluidos traductores e intérpretes) en dichas listas:

  • los ministerios
  • las secretarías de Estado
  • las instituciones
  • los municipios
  • las organizaciones profesionales y de otro tipo, y
  • las instituciones científicas.

Las propuestas pueden remitirse al presidente del órgano jurisdiccional administrativo o de distrito correspondiente.

Última actualización: 09/03/2020

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web