Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Escocia

Esta sección ofrece información sobre el Registro de Resoluciones Concursales en Escocia.

Contenido facilitado por
Escocia
Este sitio no dispone de traducción oficial a la lengua que ha seleccionado.
Puede acceder aquí a una versión de este contenido traducida automáticamente. Recuerde que la traducción automática solo sirve a modo de contextualización. El propietario de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

¿Qué ofrece un Registro de Resoluciones Concursales?

El sitio web Accountant in Bankruptcy (Servicio escocés para situaciones de insolvencia) facilita documentación informativa sobre las situaciones de insolvencia en Escocia. Incluye:

  • Acceso a la legislación
  • Un vínculo con el Registro de Resoluciones Concursales, que publica datos sobre:
    • concursos de acreedores;
    • restricciones a la actividad como consecuencia del concurso;
    • convenios de acreedores protegidos (protected trust deeds);
    • empresas en proceso de liquidación o bajo administración judicial en Escocia (incluyendo las liquidaciones voluntarias).

El Registro de Resoluciones Concursales de Escocia no contiene datos relativos a los administradores de la sociedad.

El sitio web Money Scotland ofrece asesoramiento sobre finanzas y deudas, documentación destinada a los asesores financieros autorizados, información sobre los planes de liquidación de deudas (acuerdos oficiales con los acreedores para devolver la deuda en un plazo razonable, con la garantía de que éstos no emprenderán acciones judiciales).

El Registro de Resoluciones Concursales de Escocia depende del Servicio escocés para situaciones de insolvencia (Accountant in Bankruptcy), que se encarga de su mantenimiento.

Registro de DAS (Debt Arrangement Schemes, convenios de acreedores) de Escocia

El Registro de DAS de Escocia facilita información sobre los planes de liquidación de deudas aprobados, con los saldos de la deuda pendiente. El Registro de DAS es propiedad de y es mantenido por Civic por cuenta de Money Scotland.

¿Es gratuito el acceso al Registro de Resoluciones Concursales?

El acceso al Registro de Resoluciones Concursales de Escocia es gratuito. También pueden descargarse datos comerciales diarios. Para obtener más información puede consultarse el sitio webroienquiries@aib.gsi.gov.uk.

¿Es gratuito el acceso al Registro DAS?

El acceso al Registro de DAS es gratuito.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de Resoluciones Concursales

El Registro de Resoluciones Concursales de Escocia está disponible en línea. Es preciso registrarse como usuario autorizado.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro DAS

El Registro DAS está disponible en línea. Es preciso registrarse como usuario autorizado.

Historia del Registro de Resoluciones Concursales

Las búsquedas realizadas en este Registro presentarán como resultados todos los casos de concursos «activos», además de los que se hayan resuelto en los dos años anteriores. En el caso de los convenios de acreedores protegidos (protected trust deeds), el Registro proporciona información sobre los casos «activos» y los resueltos a lo largo del año anterior. Del mismo modo, en las situaciones de administración judicial o de liquidación la información abarca los casos «activos» y los resueltos durante el año anterior.

Historia del Registro de DAS

El sitio web del Registro de DAS facilita información sobre los planes de liquidación de deudas aprobados, con los saldos de la deuda pendiente.

Enlaces relacionados

Servicio escocés para situaciones de insolvencia (Accountant in Bankruptcy), Registro de Resoluciones Concursales, Convenios de acreedores (DAS) de Money Scotland, Registro de Escocia, Registro de DAS (inscripción como usuario autorizado)

Última actualización: 23/10/2017

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web