Esta sección ofrece una breve introducción al registro de resoluciones concursales neerlandés.
Buscar información por región
En los Países Bajos existen tres tipos de insolvencia:
Los tribunales de primera instancia (rechtbanken) son los competentes para resolver en materia concursal y los que llevan registros propios en materia concursal. Además deben transmitir (de forma automatizada) las notificaciones de insolvencia al Consejo del Poder Judicial neerlandés (Raad voor de rechtspraak), que las compendia en el Registro Central de Resoluciones Concursales (Centraal Insolventieregister o CIR).
El Registro Central de Resoluciones Concursales contiene todos los datos de las notificaciones de insolvencia publicadas y, en particular:
El Registro Central de Resoluciones Concursales contiene datos sobre concursos de acreedores, moratorias y quitas de personas físicas, procedentes de registros locales administrados por los tribunales de primera instancia.
Sí, es gratuita.
No existe ninguna restricción a la consulta en línea de datos del Registro Central de Resoluciones Concursales.
Hay un servicio en línea para empresas con el que pueden informarse más rápidamente de la información más reciente publicada en el Registro.
Pueden efectuarse búsquedas de personas físicas utilizando como criterios:
Pueden efectuarse búsquedas de personas jurídicas / sociedades utilizando como criterios:
También pueden efectuarse búsquedas por fecha, tribunal de primera instancia, tipo de publicación, número de referencia de la publicación y número de insolvencia.
El Registro Central de Resoluciones Concursales empezó a funcionar el 1 de enero de 2005. Por consiguiente, tiene información de todos los expedientes comenzados o notificados desde esa fecha.
Registro Central de Resoluciones Concursales de los Países Bajos
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.