Nota: la versión original de esta página neerlandés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Países Bajos

Esta sección ofrece una breve introducción al Registro de Resoluciones Concursales neerlandés.

Contenido facilitado por
Países Bajos

¿Qué ofrece un Registro de Resoluciones Concursales?

En los Países Bajos existen tres tipos de insolvencia:

  • Concurso
  • Moratoria
  • Reestructuración de la deuda

Los tribunales de distrito son los competentes para dictar resoluciones sobre estas cuestiones y los que mantienen los datos pertinentes en registros propios. Además deben transmitir (de forma automatizada) las notificaciones de insolvencia al Consejo del Poder Judicial, que las recoge en un Registro Central de Resoluciones Concursales sobre concursos y moratorias.

El Registro Central de Resoluciones Concursales contiene todos los datos de las notificaciones de insolvencia publicadas, incluidos:

  • Los datos personales
  • El nombre de la empresa
  • Las referencias del Registro de empresas
  • Los datos del síndico y el administrador
  • Las notificaciones precedentes

El Registro Central de Resoluciones Concursales fue creado por ley, por lo que la información que contiene es jurídicamente vinculante.

Además del Registro Central de Resoluciones Concursales, existe un Registro Central de Reestructuraciones de Deuda (Landelijk Register SchuldsaneringenLRS), administrado por una de las Oficinas de Asistencia Jurídica Gratuita (Raden voor rechtsbijstand). Como servicio extraordinario (no requerido por la ley), el Registro Central de Resoluciones Concursales contiene también los datos de este Registro Central de Reestructuraciones de Deuda. Ambos registros son accesibles en línea.

Cláusula de exención de responsabilidad del Registro de Resoluciones Concursales

El Registro Central de Resoluciones Concursales contiene datos sobre concursos, suspensiones de pagos y cancelaciones de deudas de personas físicas y es gestionado a escala local por varios tribunales.

¿Es gratuito el acceso al Registro de Resoluciones Concursales?

Sí, el acceso es gratuito.

No existe ninguna restricción al acceso al Registro Central de Resoluciones Concursales en línea.

Para los profesionales, se dispone de un servicio basado en la web que permite la reutilización de los datos.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de Resoluciones Concursales

Pueden efectuarse búsquedas de personas físicas utilizando como criterios:

  • El nombre y la fecha de nacimiento
  • El nombre, el código postal y el número de la vivienda
  • La fecha de nacimiento, el código postal y el número de la vivienda

No pueden hacerse búsquedas de notificaciones de insolvencia utilizando como criterio la fecha de éstas una vez transcurrido un año desde su publicación. Pueden efectuarse búsquedas de sociedades y de personas jurídicas utilizando los siguientes criterios:

  • El nombre de la empresa
  • La referencia del Registro de empresas
  • La dirección

Historia del Registro de Resoluciones Concursales

El Registro Central de Resoluciones Concursales entró en servicio el 1 de enero de 2005. Por consiguiente, contiene todos los asuntos comenzados o notificados desde esa fecha.

Enlaces relacionados

Registro Central de Resoluciones Concursales

Última actualización: 06/02/2015

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web