Nota: la versión original de esta página letón se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Letonia

Esta sección ofrece una introducción al Registro de Resoluciones Concursales de Letonia.

Contenido facilitado por
Letonia

¿Qué ofrece el registro de resoluciones concursales letón?

El Registro de resoluciones concursales letón proporciona información sobre:

  • administradores;
  • procedimientos concursales relativos a personas físicas y jurídicas;
  • procedimientos de protección jurídica judicial;
  • procedimientos de protección jurídica extrajudicial;
  • datos estadísticos.

El registro de resoluciones concursales es público y sus anotaciones dan fe. Está gestionado por el Registro de empresas de la República de Letonia.

¿Es gratuito el acceso al registro de resoluciones concursales letón?

Sí, el acceso al registro de resoluciones concursales letón es gratuito, pero el público en general debe pagar una tasa por recibir información en formato de documento.

Para recibir del Registro de empresas un extracto u otro documento que contenga el código de identificación personal de un deudor (persona física) o de un administrador, presente su solicitud al Registro de empresas o por vía electrónica a través del portal Latvija.lv.

¿Cómo consultar el registro de resoluciones concursales letón?

Administradores

La sección Administratori contiene información sobre los administradores, concretamente:

  • nombre;
  • apellido;
  • domicilio legal y datos de contacto;
  • número de certificado;
  • fecha de expiración del certificado.

La información sobre los administradores cuyos certificados han expirado está disponible en el historial de anotaciones que figura en Vēsturiskie dati.  El enlace «Izzina» permite acceder a toda la información registrada en el registro de resoluciones concursales letón sobre cada administrador individual.

Búsqueda

Para consultar información en el registro de resoluciones concursales sobre una persona (física o jurídica), utilice la sección Meklēt.. La información puede filtrarse con los criterios siguientes:

  • número de registro (para las personas jurídicas) o número de identidad (para las personas físicas);
  • nombre o cargo;
  • jurisdicción;
  • fecha de incoación del procedimiento;
  • tipo de procedimiento (procedimiento concursal, procedimiento de protección jurídica judicial, procedimiento extrajudicial);
  • naturaleza del procedimiento (local, transfronterizo de primer grado, transfronterizo de segundo grado).

Los resultados de la consulta se muestran junto con el enlace «Uzņēmumu reģistra izziņa», donde figura toda la información que el registro de resoluciones concursales contiene sobre un asunto, incluidas copias escaneadas de las notificaciones de los administradores sobre las reuniones con los acreedores y sus órdenes del día.

Archivo

Para visualizar las anotaciones en el registro de resoluciones concursales en una fecha determinada, utilice la sección «Žurnāls». Por defecto, se muestran las anotaciones del día de la consulta. Utilice el calendario para visualizar las anotaciones registradas en otras fechas o utilice la subsección de archivo mensual «Mēneša žurnāls» para filtrar las anotaciones por mes. Cada anotación contiene un enlace («Izzina») a la información detallada sobre cada procedimiento concursal.

Estadísticas

La sección  Statistika contiene diversa información estadística relativa a los procedimientos concursales y de protección jurídica. El enlace «Uzņēmumu reģistra izziņa» suministra toda la información que el registro de resoluciones concursales contiene sobre un asunto.

Historia del registro de resoluciones concursales letón

El registro contiene información que data desde el 1 de enero de 2008.

Enlaces

Más información sobre el registro de resoluciones concursales letón

Agencia Estatal de Administración de Concursos.

Última actualización: 07/01/2016

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web