Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Irlanda

Esta sección ofrece información sobre el Registro de Resoluciones Concursales de Irlanda.

Contenido facilitado por
Irlanda

¿Qué ofrece un Registro de Resoluciones Concursales?

Irlanda no tiene un registro específico de resoluciones concursales. La información sobre la situación de insolvencia de las empresas se encuentra disponible en el Registro Mercantil irlandés.

Por su parte, el Registro de Quiebras de Particulares es un registro manual que se lleva en el Servicio de Inspección del Tribunal Superior. Contiene los datos de las declaraciones de quiebra realizadas por el Tribunal Superior de Irlanda.

El Registro de Insolvencias de Particulares es otro registro manual. Se rige por el instrumento legislativo nº 334 de 2002 y por el Reglamento sobre insolvencias personales de 2002, y contiene los datos de insolvencias personales declaradas por los tribunales de los otros Estados miembros de la Unión Europea (según hayan sido notificadas al administrador judicial del proceso concursal).

¿Es gratuito el acceso al Registro de Resoluciones Concursales?

No, hay que abonar una tasa por cada búsqueda. Los detalles pueden consultarse en la sección sobre Reglamentos y tasas del sitio web del Servicio de Tribunales. La tasa se aplicará incluso en el caso de que la búsqueda dé un resultado negativo, es decir, cuando ningún registro coincida con los criterios de búsqueda utilizados.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de Resoluciones Concursales

Las consultas al Registro de Quiebras de Particulares sólo pueden realizarse en persona, acudiendo al Servicio de Inspección, 2nd Floor Phoenix House, Phoenix Street North, Smithfield, Dublin 7.

Historia del Registro de Resoluciones Concursales

El Registro de Quiebras de Particulares contiene datos que se remontan a 1922.

Última actualización: 01/05/2010

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.