Nota: la versión original de esta página húngaro se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Hungría

Esta sección ofrece una breve visión de conjunto del Registro de Resoluciones Concursales de Hungría.

Contenido facilitado por
Hungría
Este sitio no dispone de traducción oficial a la lengua que ha seleccionado.
Puede acceder aquí a una versión de este contenido traducida automáticamente. Recuerde que la traducción automática solo sirve a modo de contextualización. El propietario de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

¿Qué ofrece un Registro de Resoluciones Concursales?

En Hungría, el mantenimiento de los datos sobre insolvencias es competencia de las audiencias provinciales (megyei bíróság) y del Ministerio de Justicia y Fuerzas de Seguridad (Igazságügyi és Rendészeti Minisztérium).

Registro Mercantil (cégnyilvántartás)

La información sobre las fechas de inicio y finalización de los procedimientos concursales, es decir, de los asuntos relacionados con quiebras y liquidaciones de empresas, así como sobre los administradores concursales puede consultarse en el Registro Mercantil (Cégnyilvántartás).

La variante electrónica de este registro es el Servicio de información Comercial, dependiente del Ministerio de Justicia y Fuerzas de Seguridad (az Igazságügyi és Rendészeti Minisztérium Céginformációs Szolgálata).

Boletín Mercantil (Cégközlöny)

Desde 1 de enero de 2008 se vienen publicando también de forma regular los anuncios de liquidación (felszámolási hirdetmény) en el sitio web del Boletín Mercantil (Cégközlöny) (que en algunos casos se actualiza más de una vez al día).

En este sitio web pueden encontrarse también los mandamientos judiciales (végzés) relacionados con los procedimientos concursales.

La información suministrada en línea no es jurídicamente vinculante.

¿Es gratuito el acceso al Registro de Resoluciones Concursales?

Sí. Entre los datos registrados se incluyen los siguientes:

  • Fecha de inicio del procedimiento concursal
  • Número de registro (cégjegyzékszám)
  • Razón social
  • Domicilio registrado (székhely)
  • Lugar donde desarrolla su actividad (telephely)
  • Sucursales (fióktelep)
  • Actividad principal
  • Capital suscrito
  • Número fiscal

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de Resoluciones Concursales

Es posible efectuar búsquedas empleando los siguientes criterios:

  • Número de registro
  • Razón social
  • Número fiscal

Desde su lanzamiento en 2008, también se puede consultar el sitio web del Boletín Mercantil indicando la razón social o el número de registro. De este modo se obtiene toda la información de tipo financiero relacionada con la empresa que se encuentre disponible, incluida su posible situación de insolvencia.

Historia del Registro de Resoluciones Concursales

Desde 1 de enero de 2008 se vienen publicando también de forma regular los anuncios de liquidación en el sitio web del Boletín Mercantil (que en algunos casos se actualiza más de una vez al día).

A partir de julio de 1993, mes en que entró plenamente en funcionamiento el Sistema de Información Comercial y Registro Electrónico de Empresas (Országos Céginformációs és Cégnyilvántartási Rendszer), los órganos jurisdiccionales almacenan por medios electrónicos los datos de dicho registro.

Los datos de las empresas pueden consultarse a través de cualquier órgano jurisdiccional, independientemente del lugar donde se conserven físicamente.

Última actualización: 04/07/2016

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web