Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Finlandia

Finlandia dispone de dos registros públicos en materia de insolvencia: el Registro de Concursos y Reorganizaciones (Konkurssi‑ ja yrityssaneerausrekisteri) y el Registro de Reestructuraciones de Deudas (velkajärjestelyrekisteri), que se pueden consultar gratuitamente a través de un servicio de búsqueda de información responsabilidad del Centro de Registros Jurídicos de Finlandia (Oikeusrekisterikeskuksen).

Contenido facilitado por
Finlandia

El registro de resoluciones concursales (Maksukyvyttömyysrekisteri) es ese servicio de búsqueda de información del Centro de Registros Jurídicos de Finlandia.

¿Qué ofrece el registro de resoluciones concursales finlandés?

El registro contiene información concursal procedente del Registro de Concursos y Reorganizaciones y del Registro de Reestructuraciones de Deudas respecto de deudas contraídas en la actividad empresarial de un particular. El registro proporciona información sobre las demandas y resoluciones en materia concursal y de reorganizaciones y, en particular, sobre cuándo y dónde se celebran las juntas de acreedores, el plazo para comunicar los créditos e información sobre el administrador concursal.

Por lo que respecta a la información sobre las reestructuraciones de deudas contraídas a título particular, se puede obtener dicha información directa y gratuitamente del Centro de Registros Jurídicos de Finlandia.

¿Es gratuito el acceso al registro de resoluciones concursales?

Sí, el acceso al registro es gratuito.

¿Cómo efectuar una búsqueda en el registro de resoluciones concursales?

Se puede buscar en el registro por el nombre y apellidos del deudor, el número de identificación nacional o el número de inscripción empresarial, por período y por el nombre y apellidos del administrador o del liquidador.

Las peticiones de información sobre deudas contraídas a título particular que se envíen al Centro de Registros Jurídicos de Finlandia deben contener la información siguiente:

  • nombre y apellidos de la persona sobre la que se pide información;
  • número de identificación de dicha persona;
  • nombre y número de teléfono del peticionario, así como la dirección a la que debe enviarse la información.

Período temporal abarcado por el registro de resoluciones concursales

Los datos que obran en el registro se remontan a 1995.

Enlaces relacionados

En finés

Maksukyvyttömyysrekisteri (registro de resoluciones concursales)

Oikeusrekisterikeskus (Centro de Registros Jurídicos): rekisterit (registros)

Konkurssi- ja yrityssaneerausrekisteri (Registro de Concursos y Reorganizaciones)

Velkajärjestelyrekisteri (Registro de Reestructuraciones de Deudas)

En inglés

Legal Register Centre (Centro de Registros Jurídicos): Registers (registros)

Register of bankruptcies and restructurings (Registro de Concursos y Reorganizaciones)

Register of debt adjustments (Registro de Reestructuraciones de Deudas)

En sueco

Rättsregistercentralen (Centro de Registros Jurídicos): register (registros)

Konkurs- och företagssaneringsregistret (Registro de Concursos y Reorganizaciones)

Skuldsaneringsregistret (Registro de Reestructuraciones de Deudas)

Última actualización: 10/07/2020

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web