Registros de resoluciones concursales e insolvencia

Bélgica

En esta sección encontrará información sobre los Registros de Resoluciones Concursales de Bélgica.

Contenido facilitado por
Bélgica

¿Existen Registros de Resoluciones Concursales en Bélgica?

En Bélgica no existe un registro central nacional de resoluciones concursales. No obstante, existen varios organismos que recopilan información sobre empresas y particulares.

  • Por lo que se refiere a las empresas, la Banque-Carrefour des Entreprises es un registro en el que figuran todos los datos de identificación de las sociedades y los empresarios, así como su situación jurídica (en particular, la quiebra). La información sobre la situación jurídica de las empresas no es de consulta pública; sin embargo, las sentencias de quiebra y de concurso de acreedores se publican en el Moniteur belge, que se puede consultar en línea.
  • Por lo que se refiere a los particulares, existe una base de datos en Bélgica que centraliza determinada información relativa a las personas con endeudamiento excesivo que han decidido iniciar un procedimiento de liquidación colectiva de deudas. Esta base de datos se encuentra en el Banco Nacional de Bélgica, pero no es pública.

¿Es gratuito el acceso al Registro de Resoluciones Concursales en Bélgica?

Sí, el acceso a la base de datos del Moniteur belge no conlleva gastos.

Cómo efectuar una búsqueda en un Registro de Resoluciones Concursales de Bélgica

Es posible buscar sentencias de quiebra o de concurso de acreedores en el Moniteur belge.

Período incluido en los Registros de Resoluciones Concursales de Bélgica

En el Moniteur belge, están disponibles las referencias de las empresas del 1 de enero de 1983 en adelante, con un enlace a las publicaciones realizadas después del 1 de junio de 1997.

También están disponibles en el Moniteur belge las publicaciones de las asociaciones realizadas desde el 1 de julio de 2003.

Enlaces relacionados

Servicio Público Federal de Justicia

Última actualización: 27/02/2020

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web