Registros de la propiedad en los países de la UE

Finlandia

Esta sección ofrece una visión de conjunto del Registro de la Propiedad Inmobiliaria finlandés.

Contenido facilitado por
Finlandia

¿Qué ofrece un Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

El Registro de la Propiedad Inmobiliaria finlandés está gestionado y actualizado por el Servicio Nacional de Cartografía

Recoge los aspectos jurídicos de un inmueble, como su régimen jurídico, y sus aspectos fácticos, como el nombre del titular. El Sistema Nacional de Información Geográfica contiene toda la información recogida en el Catastro y en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria, que incluye los títulos de propiedad, las hipotecas y las demás cargas.

Los datos de los planos catastrales son facilitados por el Servicio Nacional de Cartografía, aunque 86 municipios mantienen catastros propios de las zonas incluidas en sus planes urbanísticos. El mantenimiento del Registro será responsabilidad de los tribunales de distrito hasta el 31 de diciembre de 2009; a partir de esa fecha pasará al Servicio Nacional de Cartografía. El sistema es utilizado por quienes necesitan de manera regular datos catastrales actualizados, como bancos, diversos organismos oficiales, agentes de la propiedad inmobiliaria y notarios.

¿Es gratuito el acceso al Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

No, el acceso no es gratuito.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria

Tipos de búsqueda disponibles

Se pueden buscar los datos por el plano, por el el código de identificación de la unidad registral, por la dirección, por la unidad administrativa (municipio, zona suburbana o urbana) o por el código de identificación de la empresa.

Información disponible

Es posible encontrar información sobre:

  • propiedad;
  • título;
  • hipotecas y cargas;
  • derechos de arrendamiento;
  • servidumbres; e
  • información cartográfica.

La información disponible incluye los datos de la unidad registral, el propietario registrado y su dirección, las posibles limitaciones del derecho de propiedad, los beneficiarios de las enajenaciones de parcelas que hayan sido transferidas y registradas, las hipotecas, las servidumbres y cargas de la unidad registral, y los derechos de arrendamiento registrados.

Productos que se ofrecen

  • Extracto del catastro
  • Certificación del título
  • Certificación de hipotecas y cargas
  • Certificación de los derechos de arrendamiento
  • Extracto de la inscripción relativa a la enajenación de parcelas y planos impresos de distintos tipos

Se facilita información sobre la forma en que los usuarios pueden efectuar búsquedas en el Registro (p. ej., por la dirección de la finca).

Historia del Registro de la Propiedad Inmobiliaria

Este registro conserva información desde el año 1700.

Enlaces relacionados

Servicio Nacional de Cartografía, sitio web de EULIS

Última actualización: 30/06/2019

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web