Esta sección ofrece una breve visión de conjunto del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Estonia.
El Registro de la Propiedad de Estonia es un registro de derechos de propiedad de bienes raíces y derechos reales limitados que ofrece a terceros información sobre inmuebles.
El Registro de la Propiedad recoge tanto los aspectos jurídicos de un inmueble como sus aspectos fácticos. Han de figurar en él todos los inmuebles, salvo disposición legal en contrario. A cada inmueble se le reserva un asiento independiente y se le asigna un código único (número de inmueble registrado).
La información del Registro comprende cuatro bloques:
El primer bloque indica los siguientes datos del inmueble registrado:
El segundo bloque contiene los datos siguientes:
El tercer bloque incluye los datos siguientes:
El cuarto bloque comprende los datos siguientes:
Los distintos bloques del Registro son públicos y pueden ser consultados por cualquier persona. Si hay un interés legítimo, puede consultarse la documentación de una propiedad determinada que esté registrada. Los propietarios, los notarios, los agentes judiciales, los órganos jurisdiccionales y las autoridades de supervisión no necesitan demostrar la existencia de un interés legítimo.
Los distintos bloques y expedientes del Registro de la Propiedad pueden consultarse gratuitamente en la oficina del Registro de la Propiedad, en el despacho del notario o a través de un buscador de internet. La consulta es gratuita en las oficinas del Registro de la Propiedad. Los propietarios de inmuebles pueden consultar gratuitamente la información que les afecte en el Portal del Gobierno. Para consultar el Registro en la oficina del notario o a través del buscador de internet se paga una tarifa.
La información contenida en el Registro de la Propiedad puede consultarse en línea con un buscador que facilita el Centro de Registros y Sistemas de Información. La utilización del buscador es gratuita. Los resultados de la búsqueda muestran todos los datos del bloque 1 del Registro (referencias catastrales, uso específico, superficie y localización). Para acceder a información más específica debe pagarse una tarifa.
Por elemento de búsqueda se entiende uno de los datos siguientes de un bloque del registro que se abren para una propiedad registrada:
Datos digitales del bloque 1 (composición de la propiedad);
Datos digitales del bloque 2 (propietario)
Datos digitales de los bloques 3 (servidumbres y limitaciones) y 4 (hipotecas).
La tarifa de búsqueda comprende el acceso a los expedientes de la propiedad abiertos y la expedición de la documentación que contienen.
Aquí pueden consultarse en línea los detalles de los bloques del Registro y las tarifas de los servicios enumerados. Esas tarifas no están sujetas a IVA.
Se pueden efectuar búsquedas en la base de datos aplicando los siguientes criterios:
También se puede buscar datos sobre propietarios no válidos o personas autorizadas.
La versión electrónica del Registro de la Propiedad Inmobiliaria contiene datos desde 1994. La transición a la versión electrónica se inició en el verano de 2010.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.