Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Ya se ha traducido a las siguientes lenguas.
Swipe to change

Registros de la propiedad en los países de la UE

Austria

Esta sección ofrece una visión de conjunto del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Austria.

Contenido facilitado por
Austria

¿Qué ofrece un Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

El Registro de la Propiedad Inmobiliaria ofrece información sobre cuestiones fácticas y cuestiones jurídicas. Recoge información sobre todos los documentos relativos a transacciones sobre inmuebles jurídicamente vinculantes en Austria.

El Registro de la Propiedad Inmobiliaria y su correspondiente archivo de documentos electrónicos pueden consultarse en línea en el sitio web la Justicia en Austria.

¿Es gratuito el acceso al Registro de la Propiedad Inmobiliaria?

Se exige el pago de una tasa de pequeña cuantía. Para ello hay que ponerse en contacto con los proveedores (empresas intermediarias) consignadas en la sección Grundbuch (Registro de la Propiedad) de la Justicia en Austria.

Cómo efectuar una búsqueda en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria

Introduciendo el nombre del municipio catastral y la referencia de la parcela (los denominados «EZ») o del inmueble, puede obtenerse de la base de datos la información que sigue:

  • extractos del registro de la propiedad,
  • extractos de los planos catastrales, y
  • copias de los planos.

Esta información contiene la totalidad de los datos registrados en ese momento. A petición, pueden obtenerse también datos que hayan sido suprimidos (siempre que estén recogidos en asientos hechos después de la automatización del Registro; en el caso de asientos más antiguos, puede consultarse la versión en papel).

No es posible obtener información sobre personas físicas. Para ello, los interesados deben recurrir a los órganos jurisdiccionales responsables de la gestión del Registro y demostrar interés legítimo en la información.

Historia del Registro de la Propiedad Inmobiliaria

El antiguo catastro registraba y almacenaba la información en papel. Entre 1980 y 1992, su información se transfirió a la base de datos del Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Última actualización: 15/06/2018

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web