Registros mercantiles en los países de la UE

Malta

Esta sección da una visión general del Registro Mercantil de Malta.

Contenido facilitado por
Malta

Qué ofrece el Registro Mercantil de Malta

El Registro Mercantil de Malta contiene información sobre las empresas de Malta.

El Registro forma parte del Departamento de Servicios Financieros - Malta Financial Services Authority (MFSA), que tiene la responsabilidad legal de mantener actualizado el registro nacional de empresas. La página web del MFSA da información sobre legislación de servicios financieros y contiene asimismo:

¿Es gratuito el acceso al Registro Mercantil de Malta?

La información general del Registro Mercantil de Malta es pública y gratuita, pero el acceso a determinadas partes del sitio es de pago.

El sitio del MFSA es público y gratuito.

Cómo efectuar búsquedas en el Registro Mercantil de Malta

Los usuarios registrados del sistema del Registro en línea pueden acceder a la base gratuitamente. Para ser usuario registrado no se paga nada. Se cobra una tasa por descargar documentos sobre empresas concretas, pero los usuarios pueden buscar información en la base gratuitamente. Cualquier persona puede así buscar información de una empresa introduciendo el nombre o una parte del nombre de esta o su número de registro. Otros datos gratuitos son la sede social de la empresa y los nombres de sus directores, secretario de empresa y accionistas.

Qué fiabilidad tienen los documentos del Registro

La Ley de sociedades de 1995, capítulo 386 de la Legislación de Malta, es el principal texto que regula las sociedades de responsabilidad limitada registradas en Malta y contiene disposiciones que permiten a terceros basarse en los documentos y otros datos del Registro, como se muestra a continuación

Todos los documentos y comunicaciones oficiales presentadas por la empresas para su inscripción en el registro son firmados y autentificados con la firma de un director o secretario de la empresa. El encargado del Registro Mercantil recibe de buena fe los documentos y comunicados oficiales. La persona signataria de la empresa es responsable del contenido del documento. En Malta es delito hacer una declaración o afirmación falsa en un documento destinado a un organismo público para obtener ventajas o beneficios para uno mismo o para otros.

Historia del Registro Mercantil de Malta

El Derecho de sociedades se introdujo en Malta con la Orden de asociación comercial de 1962. En un principio, el Registro dependía del ministerio de Comercio. En 1997, al entrar en vigor la nueva Ley de sociedades de 1995, pasó a formar parte del Organismo de Servicios Financieros. Se escanearon todos los documentos mercantiles registrados, y se creó una carpeta electrónica para cada empresa. El acceso remoto a la base de empresas y los documentos anexos se hizo posible inicialmente mediante un sistema de conexión directa, que se actualizó con internet en el año 2000. A finales de 2004 se puso en marcha un nuevo sistema de web, y en 2006 se inauguró un sistema de carpeta electrónica mediante firma digital.

Enlaces relacionados

Registro Mercantil de Malta

Organismo de Servicios Financieros

Web del Ministerio de Justicia, Cultura y Administración Local

Última actualización: 05/10/2016

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web