Esta sección ofrece una visión de conjunto del Registro Mercantil de Irlanda
Buscar información por región
El Registro Mercantil contiene documentos que son conservados y custodiados por la Oficina del Registro de Sociedades con arreglo a las obligaciones de archivo de sociedades derivadas de las Leyes de sociedades de 1963-2012. El Registro proporciona información básica sobre las empresas, a saber:
Los documentos registrados por las empresas en cumplimiento de las Leyes de sociedades son accesibles al público. Se pueden comprar los perfiles de las empresas, que ofrecen un extracto de la información contenida en el Registro, incluidos los cargos dirigentes, los gastos y una lista de los documentos archivados.
Sí, el acceso a los datos básicos de las sociedades es gratuito. Sin embargo, para acceder al resto de la información se exige el pago de una tasa.
Es posible realizar las búsquedas por el código de la sociedad o por la razón social. En relación con la razón social, los métodos de búsqueda pueden ser cuatro:
Las búsquedas por la razón social pueden afinarse incluyendo datos referidos a la dirección de la sociedad.
La Oficina del Registro de Sociedades es el depósito central de la información oficial de las empresas en Irlanda. La Ley de sociedades de 2014 y la normativa conexa constituyen la base legal que obliga a las empresas a suministrar información a dicha Oficina a efectos de registro y publicación.
La información contenida en el Registro Mercantil es suministrada a la Oficina por terceros, en cumplimiento de una obligación legal que incluye la prohibición de suministrar a sabiendas o imprudentemente información falsa a la Oficina, que no es responsable de la exactitud de la información que recibe de terceros.
En relación con la presentación de determinados documentos y datos, la ley exige que la persona que los presenta firme una declaración oficial en la que reconoce que los datos y documentos requeridos se han presentado adecuadamente. Con arreglo a la Ley de declaraciones oficiales de 1938, en su versión modificada, toda persona que realice a sabiendas una declaración falsa o engañosa puede ser procesada y condenada a una multa, pena de prisión o a ambas.
Además, con arreglo al artículo 876 de la Ley de sociedades de 2014, se considera delito la comunicación a sabiendas o engañosa de información a la Oficina de Registro de Sociedades por medio de formularios oficiales.
Los datos electrónicos del Registro relativos a las empresas en situación regular son datos completos.
El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.