Nota: la versión original de esta página danés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Registros mercantiles en los países de la UE

Dinamarca

Esta sección presenta una visión general del registro mercantil de Dinamarca

Contenido facilitado por
Dinamarca

Dirección de Empresas de Dinamarca (Erhvervsstyrelsen)

Historia del Registro Mercantil danés

La Dirección de Empresas se creó el 1 de enero de 2012.

La Dirección de Empresas de Dinamarca tiene aproximadamente 700 empleados. Sus tareas las desempeñaba anteriormente la Dirección de Empresas y Sociedades, la Dirección de Empresas de la Construcción y la Dirección de Telecomunicaciones.

La Dirección de Comercio de Dinamarca forma parte del Ministerio danés de Empresas y Desarrollo

¿Qué ofrece el registro mercantil danés?

En erhvervsstyrelsen.dk, puede encontrar información sobre todas las áreas de trabajo del departamento, entre ellas del CVR.dk, y de la Oficina de Registro Mercantil de Dinamarca: CVR.dk.

Cvr.dk es el punto de entrada centralizado de información y datos sobre todas las empresas de Dinamarca. Independientemente del tipo de actividad, puede consultarse información sobre la propia empresa (la denominada entidad jurídica) y sobre sus unidades de producción.

Sobre determinados tipos de empresas - en particular, las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada – se encontrará más información: Cuentas, datos e informes sobre las actividades y las personas que las dirigen.

Dinamarca es también miembro del Registro Europeo de Empresas (EBR). Los interesados que no entiendan danés pueden consultar el enlace European Business Register (EBR) para buscar información en su propia lengua. El EBR contiene información sobre prácticamente todos los países de Europa.

¿Es gratuito el acceso al Registro Mercantil danés?

Es gratuito para obtener información básica, informes de la empresa, informes completos y registros del Registro Mercantil Central [CVR-udskrifter]. Se puede también comprar otra información empresarial, como los balances.. Los productos siguientes están disponibles de forma gratuita para el público en general.

Documentos del Registro Mercantil Central

Previa solicitud, puede divulgarse información sobre la dirección privada de un accionista de pleno derecho cuando esta no sea la misma que la de la empresa.

Centros de actividad

«Centros de actividad» ofrece un resumen de las unidades de producción asociadas con información sobre :

  • Nombre, dirección postal y municipio donde está situado el domicilio social
  • Tipo de negocio
  • Sector de actividad
  • Número de empleados

Informe de sociedad

El informe de sociedad incluye:

  • El número del Registro Mercantil Central ( o el número de registro de las empresas groenlandesas)
  • El nombre y la dirección de la empresa y el municipio de su domicilio social
  • Los nombres de sus filiales
  • Información sobre la cotización bursátil
  • Personas con derecho de firma
  • Estatus
  • Personas responsables (fundadores, dirección, consejo de administración), sin direcciones
  • Ejercicio contable
  • Fecha del último estado financiero publicado

Informe completo

El informe completo contiene todos los elementos del informe de la empresa, además de lo siguiente:

  • Finalidad
  • Personas responsables (fundadores, dirección, consejo de administración) con direcciones
  • Auditoría
  • Capital social
  • Fecha de constitución
  • Fecha de los tres últimos informes financieros publicados
  • Ejercicio contable
  • Datos históricos

Lista restringida de personas

La funcionalidad de búsqueda muestra las conexiones de una persona con una empresa.

Lista amplia de personas

La funcionalidad de búsqueda ampliada da también información sobre todas las personas vinculadas a la empresa.

Base de datos

La base de datos puede facilitar datos estructurados en función de criterios específicos.

La información utilizable puede solicitarse en el banco de datos, tanto si es se trata de información sobre una única empresa o sobre las conexiones empresariales de una persona como de una lista de empresas de un área geográfica o de áreas de actividad determinadas.
Se puede incluso obtener un extracto o una lista con los criterios deseados haciendo clic en la base de datos. Es sencillo y no lleva mucho tiempo.

Extractos en bruto

El Registro Mercantil Central permite la extracción masiva de datos, que ofrece un acceso fácil al extracto del Registro Mercantil Central, donde se pueden recabar datos de una lista de números del Registro Mercantil Central o números de unidad de producción. Es también posible descargar extractos simples.

¿Qué fiabilidad tienen los documentos del Registro?

El artículo 14 de la Ley de sociedades transpone al Derecho de sociedades danés el artículo 3 de la Primera Directiva sobre Derecho de sociedades y describe la fiabilidad de los registros. El artículo 4 de la Ley de sociedades establece:

«Se considera que la información publicada en el sistema informático de la Dirección de Comercio de Dinamarca procede de datos conocidos por terceros. Sin embargo, el punto 1 no es aplicable a disposiciones que se lleven a cabo en un plazo máximo de 16 días a partir del momento en que se hagan públicas, siempre que se demuestre que un tercero no podía haber tenido conocimiento del contenido de la información publicada.

Mientras no se publique en el sistema informático de la Dirección de Empresas de Dinamarca , el contenido de la información que haya de registrarse y hacerse pública no puede tener validez frente a terceros, salvo que se demuestre que estos terceros ya tenían conocimiento del mismo. El hecho de que dicho contenido aún no se haya hecho público no impide a un tercero valerse de él.»

Responsabilidad de la exactitud de los registros

El notificante es responsable de la exactitud de la información comunicada (véase el artículo 8 de la Orden de Notificación [Anmeldelsesbekendtgørelsen], y el artículo 15, apartado 2, de la Ley de sociedades. El notificante podrá incurrir en responsabilidad penal si la notificación no se hizo legalmente o la información facilitada no es correcta.

La Dirección de Empresas de Dinamarca no comprueba la exactitud de la información notificada, pero registra la información comunicada. Esto es así con independencia de que se trate de un registro manual o de un autorregistro realizado en virk.dk

La Dirección de Empresas de Dinamarca puede incurrir en responsabilidad por daños y perjuicios si se hace uso de información o documentos que sean incorrectos por un problema de gestión, como puede ser un tratamiento erróneo de los datos.

Enlaces relacionados

Dirección Mercantil de Dinamarca

Registro Mercantil Central

Ministerio de Empresas y Desarrollo de Dinamarca

Registro Mercantil Europeo (EBR)

Última actualización: 07/11/2016

El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web